Insulza: El problema no está resuelto

Por Venezuela Real - 7 de Marzo, 2008, 14:47, Categoría: Política Internacional

EFE
Ultimas Noticias
07 de marzo de 2008

Santiago de Chile. El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó ayer que pese al acuerdo logrado ayer en el organismo, que reconoció que Colombia violó la soberanía de Ecuador, aún falta mucho para resolver el conflicto entre ambos países.

"El problema no está resuelto y tendremos que trabajar mucho para solucionarlo", subrayó Insulza desde Washington respecto de la crisis que estalló cuando Raúl Reyes, el "número 2" de las Farc resultó muerto en un ataque de Colombia en Ecuador.

Insulza señaló que el interés del Consejo Permanente de la OEA "era tratar el tema sin echar leña al fuego", "bajando el nivel de la tensión".

Sobre la aparente ambigüedad de la resolución, que si bien reafirma que el territorio de un Estado es "jurisdicción inviolable", no condenó a Colombia, sino que dijo "No cabe sino declarar que ha habido una violación del artículo 21 de la Carta de la OEA, pero al mismo tiempo el Consejo quiso buscar una forma de acercamiento y probablemente por eso evitó palabras duras".

A juicio del político chileno, una cita entre ambos mandatarios ayudaría al propósito de la OEA de acercar las posiciones entre los dos países para "luego examinar las causas que estuvieron detrás" del problema.

Subrayó la necesidad de "tratar de bajar la retórica inflamada" en la región, en alusión a declaraciones del presidente Hugo Chávez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog