Juez postergó decisión sobre caso Exxon-Pdvsa

Por Venezuela Real - 7 de Marzo, 2008, 15:00, Categoría: Petróleo/Energía

Marianna Párraga
El
Universal
07 de marzo de 2008

Las partes esperan un veredicto definitivo para finales de la semana próxima

Pdvsa y la norteamericana Exxon Mobil deberán esperar hasta finales de la semana que viene a que el juez británico que lleva la disputa por Cerro Negro, Paul Walker, emita un fallo.

Walker puede decidir mantener por un tiempo indeterminado la congelación de 12 mil millones de dólares en activos que ordenó en contra de Pdvsa a finales de enero como medida cautelar, disminuir el monto de los activos implicados o anular la medida de congelación.

De acuerdo con versiones de Bloomberg, Walker dijo ayer a los abogados de ambas partes que la Corte Suprema de Justicia de Inglaterra probablemente emitirá un veredicto a finales de la semana próxima. Esto fue informado por Gordon Pollock, el abogado que lidera la defensa de Pdvsa.

Se esperaba que Walker emitiera un fallo ayer, tras escuchar por varios días los alegatos de cada una de las partes y revisar un extenso volumen de documentos presentados.

"Desafiar a esta corte simplemente ampliaría nuestra reputación en las instancias en las que nos importa: en los pasillos de la OPEP", dijo Pollock, restándole importancia al caso. Uno de los argumentos más fuertes de la venezolana es que la orden de congelación de activos no afecta en realidad a Pdvsa, pues no posee oficinas ni cuentas en el Reino Unido y los únicos activos que tiene en ese territorio son controlados por un tercero ajeno a la disputa con Exxon Mobil, que es Nynas.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo manifestó ayer en la resolución de su 138° reunión ordinaria su apoyo unánime a Venezuela y a Pdvsa en el caso e instó a las partes a resolver la disputa de manera amistosa.

Producción récord

Petromonagas, el nombre que ahora recibe la empresa mixta en que se convirtió Cerro Negro, informó a través de un comunicado de prensa que entre los meses de enero y febrero su producción comercializada totalizó 5,33 millones de barriles de crudo mejorado, es decir, 88.902 barriles diarios.

Estos números significan un alza de 14,9% con respecto a los 4,53 millones de barriles (75.600 b/d) comercializados en el mismo período de 2007, poco tiempo antes de que Pdvsa asumiera la operación del proyecto.

Pdvsa además informó que el lunes la producción de crudo extrapesado de Petromonagas alcanzó un pico de 113.500 barriles por día, "con tendencia a subir sus registros al término del presente mes de marzo y romper nuevos récords".

Con respecto a los subproductos resultantes del proceso de mejoramiento, se registró rentabilidad en la venta de coque al ser colocadas 179.860 toneladas métricas en los mercados de Turquía, Ecuador, Rotterdam, España y las Antillas, territorios en donde este producto se utiliza como fuente energética para plantas de electricidad y hornos cementeros.

Por último, se registró la venta entre enero y febrero de 6.850 toneladas métricas de azufre en el mercado brasileño.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog