La censura chavista, en los medios del mundo

Por Venezuela Real - 7 de Marzo, 2008, 15:24, Categoría: Libertad de Expresión

Infobae - Argentina
07 de marzo de 2008

La policía venezolana le impidió a periodistas de C5N realizar la cobertura de la visita de Cristina Kirchner. Se trata de una nueva muestra de la intolerancia del caudillo caribeño, al cual se lo ve en la foto tomando con sorna el grave hecho

Melina Fleiderman y Andrés Montes de Oca tuvieron fuertes inconvenientes para mostrar a través de la pantalla de C5N, medio al que pertenecen, la misión oficial de la Presidente de la Argentina en tierra venezolna.

A los enviados especiales no se les permitió trabajar en libertad y la policía de Caracas les impidió salir del Palacio de Miraflores. La fuerza hostigó a los periodistas e intentó sacarles sus elementos de trabajo.

La Guardia Nacional quería evitar que se mostrara en vivo una manifestación en contra de Chávez que se estaba produciendo en ese momento. Según se supo, los uniformados tienen la orden de impedir que el mundo vea este tipo de hechos que se suceden en el país y por eso censuraron, esta vez, a periodistas argentinos.

Lejos de reconocer el hecho o pedir disculpas, el caudillo caribeño exhibió ayer una hoja impresa de Infobae, con la foto de ambos periodistas, tratando de demostrar que los profesionales estaban el libertad y deslindándose de responsabilidad alguna.

En la imagen se lo ve muy sonriente y con una mueca burlona. Sin embargo, no es la primera vez que Chávez intenta censurar el accionar de periodistas.

Los medios del mundo y también los argentinos, reflejaron este lamentable episodio que atenta contra la libertad de prensa.

Noticias 24 fue la encargada de difundir la fotografía en la que se puede ver a Chávez riendo, con la noticia entre sus manos. Ahorra texto, y titula "Chávez desestima la información sobre los periodistas argentinos". Sin embargo, dice que la imagen es más que elocuente.

Por su parte, El Universal, de Venezuela refleja la detención y cuenta por qué se produjo el accionar de la Guardia Nacional.

El portal mendocino MDZ publicó una entrevista con el camarógrafo Andrés Montes de Oca, quien manifestó que Chávez lo señaló, sugiriendo que "todo era mentira"

Por su parte, Perfil y  la agencia de noticias DERF, también dieron cuenta de los hechos.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog