Michelle Bachelet: "Ningún Estado debe inmiscuirse"

Por Venezuela Real - 7 de Marzo, 2008, 14:48, Categoría: Política Internacional

AFP
Ultimas Noticias
07 de marzo de 2008

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, criticó a Chávez y a Uribe

Santiago. "Tan importante como el principio de la inviolabilidad de fronteras es la no intromisión en asuntos internos", dijo ayer la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, consultada sobre el rol del mandatario Hugo Chávez en el conflicto entre Ecuador y Colombia.

"Hay que colocar las cosas donde están. El derecho internacional señala con claridad y condena con claridad el no respeto o violación de la soberanía territorial de un Estado versus otro", señaló.

Pero "también hay otros principios que son fundamentales: que ningún Estado debe entrometerse o inmiscuirse en temas internos. Cualquier iniciativa que pueda ir en pos de una polarización o un aumento de la tensión en una situación interna de un país o entre países no es el mejor camino", añadió la Presidenta en rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

Ayuda.

El esposo de Ingrid Betancourt, Juan Carlos Lecompte, visitará Chile a finales de la próxima semana para lograr el apoyo de Bachelet para la liberación de los rehenes de las Farc.


"Voy a buscar apoyo, ayuda, a exponer el problema, porque en la medida en que lo hemos internacionalizado se han dado resultados", dijo Lecompte a la radio ADN ayer en Bogotá.

"Chile es muy importante, su presidenta es una mujer. Creo que ella se podría solidarizar mucho con la tragedia que están viviendo mi esposa y los otros secuestrados".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog