Chávez: Lo que queda es integración y unión

Por Venezuela Real - 8 de Marzo, 2008, 16:03, Categoría: Política Internacional

ABN/AFP
Ultimas Noticias
08 de marzo de 2008

El Presidente evaluará la desmovilización militar en la frontera con el vecino país
Jefe del Estado reiteró que no tiene vínculos con las Farc

Santo Domingo. Luego de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, diera por finalizado el conflicto con el Gobierno de Colombia, el Jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez, dijo que todos los mandatarios latinoamericanos se sienten contentos y lo que resta es la unión y la integración.

El mandatario venezolano ofreció breves declaraciones a los corresponsales a las afueras de la sala de conferencias de la cancillería dominicana, la que albergó la XX Cumbre del Grupo de Río, en un debate que se extendió por más de seis horas.

El presidente Chávez expresó: "Estamos todos contentos. Ya salimos de cuanta guerra, ahora tenemos que unirnos e integrarnos".

El primer mandatario venezolano consideró apropiado crear como precedente el que se haya rechazado con mucha energía en esta XX Cumbre de Río lo que pasó con Ecuador, país cuya soberanía fue violada por la incursión de militares neogranadinos.

"Todos los presidentes rechazaron esta acción", recordó Chávez.

"Aquí hay un gran derrotado: United States of America (Estados Unidos de América)", dijo. Anunció además que se retornará al intercambio económico con Colombia, al tiempo que se evaluará la desmovilización militar en la frontera con el vecino país.

En declaraciones previas el presidente Chávez había planteado que "es tiempo de reflexiones y acciones, estamos a tiempo de detener una vorágine de la cual pudiéramos arrepentirnos".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog