Chávez se entrevista con Fidel Castro

Por Venezuela Real - 8 de Marzo, 2008, 17:44, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
08 de marzo de 2008

LA HABANA - Chávez y Yolanda Pulecio, madre de Betancourt, en compañía de la senadora colombiana Piedad Córdoba, fueron recibidos la noche del viernes por el presidente Raúl Castro en el aeropuerto internacional de La Habana, tras participar en Santo Domingo en la Cumbre del Grupo de Río donde se resolvió la crisis diplomática entre Colombia y Ecuador.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió el sábado en Cuba con Fidel Castro, según relata este último en un breve artículo enviado a los medios de comunicación, en el que dice que lo encontró ‘‘eufórico'' por el resultado de la cumbre que tuvo el Grupo de Río en Santo Domingo.

"Estaba contento, eufórico de aquella batalla por la paz, y su papel -reconocido por las noticias internacionales- lo hacía feliz'', informa Castro, aludiendo a la cumbre que zanjó el viernes el conflicto que tenía el Gobierno de Colombia con los de Ecuador, Venezuela y Nicaragua.

Chávez "estuvo sereno, persuasivo, conceptuoso y de excelente humor. Hasta Bolívar, que no se conformó nunca con nada, lo habría estado en ese momento'', agrega el ex líder cubano en el quinto artículo que envía a la prensa esta semana.

A su vez, Chávez declaró a la televisión cubana que vino a La Habana muy feliz "del gran triunfo de Santo Domingo'' y respaldó la afirmación de Fidel Castro de que "el gran derrotado'' en la cumbre del Grupo de Río ha sido "el imperialismo, que pretende desestabilizar América Latina''.

"Con Fidel -continuó el mandatario venezolano- vamos repitiendo la frase de Bolívar: triunfar por encima de todas las circunstancias''.

"Conseguí a un Fidel feliz, espléndido, pleno de idea, pleno de reflexiones profundas, de sabiduría, como siem- pre, pero en esta ocasión lo conseguí muy feliz'', añadió Chávez.

Fidel explicó que se reunió con su amigo venezolano porque "Raúl (Castro, su hermano, nuevo gobernante de Cuba) lo había invitado'' a visitar la isla. "Dijo (Chávez) que no quería verme para no contagiarme con el virus de la gripe. Puros pretextos para no someterse a la tortura de mis preguntas habituales'', bromea Fidel Castro.

"¿Para qué tomo la vitamina C? -le mando a decir. ¿Acaso se van a enfermar todos los jefes y jefas de Estado que estaban en la calurosa y feliz reunión final del Grupo de Río?", agrega el ex presidente.

"Hablé largo con Chávez hoy sábado -prosigue-. Somos como hermanos. No puedo decidir la publicación de los temas abordados; nunca lo hice ni lo haré. Venezuela no es igual que Brasil. En las Memorias publicaré lo que él me autorice. Sólo puedo afirmar que la reunión fue excelente. Y todavía no he sentido los efectos de la gripe''.

Chávez llegó anoche a La Habana para una entrevista no anunciada con Raúl Castro, según fuentes oficiales.

"Efectivamente, el presidente Chávez llegó a Cuba anoche, invitado por el presidente del Consejo de Estado, Raúl Castro, y se reunió anoche con él'', afirmó Felipe Pérez Roque.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog