ESCALADA DE CONFLICTO I: ASIMETRIAS POLÍTICAS, IDEOLOGICAS Y DE SEGURIDAD ...

Por Venezuela Real - 8 de Marzo, 2008, 19:04, Categoría: Temas Militares

Mario Iván Carratu Molina
04 de marzo de 2008

...  ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA

Estimados amigos y miembros de Foros Venezolanos  y Extranjeros.
 
A finales de enero del presente, hice una investigación y análisis de la relación colombo venezolana y las diferencias que he venido observando entre POLÎTICAS DE ESTADO y POLÍTICAS PERSONALISTAS...es decir… la diferencia abismal entre Álvaro Uribe y Hugo Chávez...  (Colombia y Venezuela)
 
Pero también sin equívoco alguno, entre lo que son las Instituciones para un Estado y lo que es una bodega para los otros (venezolanos entre otros)..., entre lo que son y deben ser los lideres políticos...  entre aquellos que presumen serlo.... entre unas Fuerzas Armadas equipadas, entrenadas y dispuestas a la Defensa de de la Nación y los ciudadanos y lo contrario..., lo que son unas fuerzas armadas DESNATURALIZADAS Y DESTRUIDAS con EL SILENCIO DE SUS LIDERES NATURALES  (Generales y Almirantes DESDE 1992) y la diatriba publica que los rechaza o los apoya...
 
Entre lo que son los expresidentes de un Estado y otros altos funcionarios... y lo que son, por el contrario, el afán destructivo y despiadado contra las instituciones y de los hombres que liderizaron esa misma sociedad, con defectos o no,  y sus destinos como país...
 
Las grandes diferencias que pueden cerrarse como en colombia  o  que pueden ampliarse, entre la sociedad civil y la sociedad polìtica (no es solo la anti polìtica) de una naciòn.
 
El Estado Colombiano, esta dando un ejemplo a toda América Latina de cohesión y determinación para acabar con un enemigo y grupo terrorista, que por años ha "aniquilado" vidas sin contemplaciones. Pocas son las voces venezolanas que lo dicen abiertamente… pocos son los actores políticos (en América)  que reconocen sin limitaciones esa cruda realidad que vive Colombia, que sufre su pueblo y que se exporta al todo el continente. El maniqueísmo, el compromiso ideológico y la ausencia de valores, en algunos, no ayuda para nada en este problema de seguridad y defensa de los Estados.
 
Finalmente, lo que es un ciudadanos que apoya a su presidente y lo que es una sociedad política y sociedad civil, esperando por otro mesías que le quite, otra vez, el pesado fardo de sus errores cometidos como ciudadanos.
 
Quiero demandarles lean y distribuyan este trabajo que he efectuado mas para informar, aclarar y definir nuestros errores ciudadanos, dentro de una realidad que pocos quieren o pueden ver.


Descargar documento (word - 6.1 MB)







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog