Inseguridad y mendigos agobian a vecinos de El Bosque

Por Venezuela Real - 8 de Marzo, 2008, 17:59, Categoría: Seguridad/Inseguridad

BRIAMEL GONZÁLEZ ZAMBRANO
EL UNIVERSAL
08 de marzo de 2008

Los residentes denuncias que el hampa actúa dentro de El Bosque porque es frontera con el municipio Libertador y pueden huir rápido
Comunidad permanece alerta desde que explotó un artefacto en la zona

Con calles apacibles, espacios verdes, comercios en casi todas sus calles y la comunidad china asentada desde hace años allí, El Bosque se ha ofrecido siempre como un sector confortable en el centro-este de la ciudad. Sin embargo, esas condiciones se han modificado en los últimos cinco años.

La cuenta la llevan los propios vecinos que han vivido de cerca la llegada de indigentes, el incremento de los atracos, la oscuridad de la zona y hechos violentos contra el edificio sede de Fedecámaras, que queda en la urbanización.

"Se nos han desplazado algunos de los problemas que tiene La Campiña. Los mendigos también duermen aquí. Algunos se ponen agresivos y otros respetan lo que le decimos los vecinos cuando les indicamos que no hagan sus necesidades en los jardines. Se ha vuelto insostenible eso, nunca he visto llega a la misión Negra Hipólita", comentó Mónica Lizardo, residente de la avenida El Golf.

Las quintas ya no lucen sus nombres en letras de bronce y, en cambio, tienen letreros pintados al lado de timbres, con cámaras de seguridad.

"Los robos de vehículos se volvieron frecuentes y ya nadie camina en la tarde para ejercitarse por temor a que lo atraquen o le tire un arrebatón cualquier motorizado. Tenemos patrullaje de Polichacao, pero resulta insuficiente aunque seamos un sector pequeño", explicó Yadira Gómez, residente de la avenida El Carmen.

Una frontera peligrosa

Para Alonso Arcila, el incremento de la inseguridad tiene que ver con que la urbanización se encuentra en el límite con el municipio Libertador.

"Te quitan la cartera, salen corriendo y en un minuto llegaron de La Campiña, a Chacaíto y al barrio Chapellín, y cuando acude Polichacao a resolver, pues ya es tarde. Fuimos privilegiados mucho tiempo, pero eso se acabó. Ahora da miedo salir", dijo. Lenín Guarate trabaja para la línea de taxistas El Empalme, cuya parada queda en el edificio de Fedecámaras. "Prestamos servicio hasta las 6:00 como hora tope, porque al caer la tarde esto es zona roja. Salen desde los mendigos hasta malandros armados", comentó.

Una de las unidades móviles de la Policía de Chacao se apostó por varios días al frente de la sede del gremio de empresarios, desde que hace un par de semanas se detonó un explosivo y hubo un muerto en el lugar.

Ahora un patrulla de la Policía Metropolitana custodia y las calles solitarias de la zona, donde además los graffiteros han dejado sus marcas.

Ana Elisa Rodríguez sufría a diario de los malos olores dejados por los indigentes, las paredes externas rayadas y la oscuridad. "Viví alquilada en el edifico El Castillito que está sobre la Libertador. Es un lugar muy lindo, pero se volvió todo insoportable. Sólo los chinos se atreven a caminar por ahí en la noche. Ha habido atracos al bingo cercano con tiroteo y demás. Me mudé a Colinas de Bello Monte, pero El Bosque era un lugar acogedor, muy sabroso, pero se convirtió en un relajo que aún puede rescatarse de las manos de la delincuencia", comentó.

Los vecinos más jóvenes, como Raúl López agradecen que la Alcaldía de Chacao administre el parque Pedro Centeno ubicada en la avenida Principal y esperan que el ayuntamiento se vincule más con las quejas referidas a la inseguridad.

"No queremos que el hampa se apodere de la urbanización. Tengo 21 años y vivo aquí desde que nací. Todavía se puede atacar la situación. Han puesto módulos, pero hay que reforzar, por el bien de todos los que queremos a El Bosque", comentó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog