Instalada constituyente de medios alternativos

Por Venezuela Real - 8 de Marzo, 2008, 15:51, Categoría: Libertad de Expresión

ABN
Ultimas Noticias

08 de marzo de 2008

Encuentro se realizará hasta mañana
El diputado Darío Vivas manifestó que revisarán la Ley Resorte

Caracas. La libertad de expresión no está sujeta a ningún dueño de medio de comunicación social en particular, dijo ayer el diputado Darío Vivas, durante la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente de Medios Alternativos y Comunitarios.

La deliberaciones se prolongarán por tres días en los pasillos del Palacio Federal Legislativo, donde aprobará un documento sobre la manipulación de la política informativa por parte de medios privados.

Destacó que durante las discusiones analizarán las políticas de manipulación, centralizadoras y excluyentes que se vienen dando en nuestro país por dueños de medios de comunicación controlados por grupos familiares y grandes transnacionales de la información.

Vivas señaló que los representantes de los medios alternativos harán también un análisis sobre la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y del papel que deben juzgar los medios comunitarios en el ámbito nacional.

Explicó que todos los venezolanos tienen el derecho de expresarse y realizar la actividad comunicacional.

"Hay interés por parte de los sectores populares, (consejos comunales y de los distintos grupos sociales) en conocer la información diversificada y garantizar que el pueblo venezolano pueda ser informado en forma oportuna y veraz", argumentó.

Manifestó que la libertad de expresión no está sujeta a un medio de comunicación en particular, a una familia o dueño de medios. "La libertad de expresión es inherente a los derechos humanos y al derecho de todo ciudadano a estar informado".

El dirigente político anunció que algunas de las conclusiones de este encuentro serán incorporadas a las normativas legales, a objeto de garantizar la participación plena de todos los ciudadanos y ciudadanas en lo concerniente al ejercicio de la comunicación.

Vivas expresó que fueron precisamente los medios alternativos los que jugaron un papel fundamental en abril del 2002, cuando informaron la verdad al país sobre el golpe de Estado contra la democracia venezolana.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog