Registran en el oeste 25 robos diarios de autos por puesto

Por Venezuela Real - 8 de Marzo, 2008, 18:02, Categoría: Seguridad/Inseguridad

GUSTAVO RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
08 de marzo de 2008

El oeste es considerado como una de las zonas más peligrosas para los choferes de Caracas
El Bloque del Oeste se sumó a las quejas de sus colegas del Bloque del Sur

Los transportistas de autos por puestos que cubren la ruta del oeste de la ciudad se unieron a sus colegas del Bloque Sur de Caracas para anunciar una huelga de transporte si en los próximos días las autoridades no asumen un plan de seguridad integral que los proteja.

Los choferes que cubren la ruta Silencio-Caricuao y Silencio-Antímano se sumaron a las exigencias de sus colegas que realizan la ruta hacia Coche y La Rinconada. José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto, dijo que la protesta que paralizó la mitad de la capital durante el pasado jueves constituye una medida coyuntural que sólo buscaba llamar la atención de los ciudadanos y de las autoridades.

"Lo que pasa es que cada día aumentan los asaltos y los robos, mientras no pasa nada. El Bloque del Oeste siempre ha llevado la batuta en cuanto los problemas de inseguridad. Los asaltos son cada día más y necesitamos una respuesta, pero la realidad nos dice que estamos cansados de tantas mesas de diálogo y no hay solución".

Montoya recordó que hace pocos meses les pidieron elaborar un proyecto de seguridad. "Lo presentamos y todo sigue igual o peor", comentó el dirigente gremial. Ahora ya no teme que califiquen a los choferes de "guarimberos" aunque su queja sólo se limite al problema de la inseguridad.

Los transportistas del oeste de la ciudad estiman que cada día se registra un promedio de 25 robos, aunque la mayoría de los afectados no denuncia. La Plaza Catia, la avenida Sucre, Los Magallanes, Boquerón, Blandín, son sectores los más afectados.

"Ya no hay distingo. Todas las zonas son inseguras. A veces cuando mandan a la policía para un sitio los delincuentes se mudan a otro lugar y así estamos. Nuestros agremiados no acuden a las autoridades porque piensan que nadie les va a resolver su caso", dijo José Luis Montoya. Recordó que hace poco un conductor resultó herido por arma de fuego en un pie luego que antisociales despojaran de sus pertenencias a los pasajeros. "La semana pasada cuatro pasajeros resultaron heridos con armas blancas. Llegamos a un nivel intolerable", comentó. Hace ocho días los conductores del Bloque Sur declararon la hora cero por la inseguridad. Denunciaron que los desvíos que realizaron por la construcción de las obras del Metro han provocado mayor inseguridad. Los antisociales se ocultan en los callejones, asaltan a los pasajeros y luego huyen.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog