A paso de morrocoy camina la reconstrucción del colegio José Gregorio Monagas ...

Por Venezuela Real - 9 de Marzo, 2008, 11:06, Categoría: Educación

NORMA RIVAS HERRERA
Ultimas Noticias
09 de marzo de 2008

... del barrio San Blas de Petare

Ven clases amontonados en el pasillo de su plantel
Los alumnos de primer grado esperan que les arreglen su centro educativo.
Empresa Irving C.A. dejó el pelero hace ocho meses y no reparó los baños ni tres salones

Caracas. Desde 2006 dos empresas encargadas de reconstruir la escuela municipal José Gregorio Monagas, ubicada en el barrio San Blas de Petare, municipio Sucre, ejecutan las obras a paso de morrocoy, situación que angustia a docentes, padres y representantes porque sus hijos ven clases amontonados en los pasillos.

En el plantel cursan estudios 156 niños, y durante las mañanas reciben clases en un pasillo los alumnos de primer grado. Los de segundo y tercero están juntos en un espacio. Por las tardes acuden cuarto, quinto y sexto, y padecen la misma situación.

Explicaron que la alcaldía de Sucre y la Gobernación de Miranda se juntaron para remodelar la escuela, cada ente contrató una empresa. Construcciones Coromoto, compañía que llevó el ente municipal, culminó los trabajos, pero faltaron "detalles" como el arreglo de la electricidad y la pintura de las paredes.

Dijeron que hace ocho meses Construcciones Irving C.A., empresa contratada por la Gobernación de Miranda, dejó el pelero, no terminaron de arreglar los baños y dejaron los tres salones repletos de escombros.

Los vecinos hicieron un llamado al alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, y al gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, para que investiguen estas irregularidades, ya que no se justifica el atraso en las obras.

Alexis Montes de Oca, vocera de educación del consejo comunal, se pregunta las causas del retraso en las obras, si las empresas recibieron un presupuesto para su ejecución. Está preocupada porque los niños están hacinados recibiendo clases.

Los vecinos dijeron que los maestros han estado asistiendo a trabajar a pesar de las condiciones en que se encuentra el plantel.

Señalaron que hace falta personal docente para el proceso enseñanza-aprendizaje de los muchachos.

A José Vinueza le preocupa que el año pasado su hijo no tuvo clases con regularidad por las obras que se estaban ejecutando, por eso se suma al llamado de la comunidad educativa para que le aprieten las tuercas a la contratista y culmine lo antes posible las obras; eso sí, sin que afecten las clases de los chamos.

"Estudiaron con guías durante 2007 y 2008 porque no hubo clases, queremos que se culminen las obras para que los alumnos estudien como debe ser", dijo el dirigente comunal Gregory Paredes.

Por otra parte, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades de las alcaldías de Sucre y Mayor para que realicen una jornada de corte de maleza y fumigación en todas las áreas del plantel, ya que "hay mucho monte y se han dado casos de dengue en la zona", acotó José Vinueza.

 HABLA LA GENTE
Gregory Paredes
"No han terminado de construir la escuela. Los padres y representantes están muy preocupados"

Alexis Montes
"Lo que no entendemos es por qué, si se asigna un presupuesto para una obra, retrasan su ejecución. Pedimos que la culminen".

Josefina Duarte
"Esperamos que nos atiendan este llamado que hacemos por Últimas Noticias, se trata de la educación de los niños".

José Vinueza
"Los muchachos no pueden estudiar bien en las condiciones en que está la escuela, pedimos atención a este problema ".










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog