Chávez ordena regreso de tropas

Por Venezuela Real - 9 de Marzo, 2008, 11:21, Categoría: Política Internacional

Ultimas Noticias
09 de marzo de 2008

Redoblan llamados para la liberación de Ingrid Betancourt

Caracas. El regreso de los tanques de guerra y los batallones de tropa que reforzaron la frontera de Venezuela con Colombia, ordenó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez.

El anuncio lo hizo anoche el Presidente en cadena de radio y televisión durante el acto con motivo del Día Internacional de la Mujer en el salón Venezuela del Círculo Militar, en Caracas, en el que estuvo acompañado por la madre de la ex senadora colombiana Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, y por la senadora Piedad Córdoba.

"Que vuelva a la normalidad la frontera colombo-venezolana", dijo, al anunciar que a partir del próximo martes "regresarán las tropas que salieron con la patria en alto a reforzar a las tropas que permanecen en la frontera".

Reiteración a Marulanda.

El presidente Chávez pidió en ese acto al jefe de las Farc, Manuel Marulanda, que libere a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt. "Le mando una solicitud a Marulanda: mándanos a Ingrid. En este Día Internacional de la Mujer te pido expresamente a nombre de esta mujer, Yolanda, te pido que, cuando dispongas y en las condiciones que sean posibles, liberes a Ingrid", dijo.


En su discurso, Chávez sostuvo que antes de la muerte hace una semana del número dos de las Farc, Raúl Reyes, buscaba junto al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, la liberación de Betancourt a través del territorio de Ecuador.

Cita en La Habana.

Ayer, despachos de agencias reportaron que el presidente Chávez realizó una visita sorpresa de pocas horas a Cuba, acompañado por la senadora colombiana Piedad Córdoba y la madre de la política secuestrada Ingrid Betancourt, y que se reunió con el jefe del Estado cubano, Raúl Castro.


Durante su estancia, el mandatario venezolano también se reunió con el ex presidente Fidel Castro, pero no se informó si en la entrevista también participaron las mujeres.

Castro aprovechó una de sus habituales columnas de opinión, facilitadas por la Cancillería a la prensa extranjera, para comentar sobre su encuentro con Chávez.

"Hablé largo con Chávez. Somos como hermanos. Sólo puedo afirmar que la reunión fue excelente’’, escribió el convaleciente líder, quien bromeó sobre la gripe que contrajo su colega venezolano y que amenazó con contagiarle.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog