Correa y una "nueva era"

Por Venezuela Real - 9 de Marzo, 2008, 16:22, Categoría: Política Internacional

AP, AFP y EFE
La Nación - Argentina
09 de marzo de 2008

CARACAS.- Un día después de superado el peor conflicto regional de la década, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, celebró el comienzo de la normalización de las relaciones diplomáticas y afirmó que "una nueva era" comienza en América latina, en donde "primarán los principios, la justicia, el derecho internacional".

"Podemos estar tranquilos pese a las vidas perdidas y pese al sufrimiento podemos estar felices. Se ha hecho respetar la soberanía del país", agregó Correa, sin mencionar la normalización de relaciones con Bogotá tras la ruptura diplomática por el ataque colombiano contra una base de las FARC en Ecuador.

La incursión colombiana, efectuada el pasado 1°, dejó una veintena de muertos, entre ellos Raúl Reyes, el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Correa destacó el "perdón sin atenuantes" ofrecido por Colombia y "su compromiso de nunca más repetir ese tipo de agresiones con Ecuador ni con ningún país", así como el de "desmontar todas esas barbaridades que se crearon para tratar de justificar la agresión".

En tanto, el presidente venezolano, Hugo Chávez, viajó ayer a Cuba, donde mantuvo una reunión con el presidente Raúl Castro.

Chávez viajó acompañado por la senadora colombiana Piedad Córdoba y Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial secuestrada por la guerrilla colombiana Ingrid Betancourt, así como por funcionarios del gobierno venezolano.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog