Llamada trágica

Por Venezuela Real - 9 de Marzo, 2008, 16:42, Categoría: Política Internacional

Gerver Torres
El Univeral
09 de marzo de 2008

Hay llamadas que uno no puede desatender, por inoportunas que sean

De esta tragicomedia que es el enfrentamiento con Colombia, hay un episodio que captura mi imaginación. Es el de la posible llamada telefónica de Hugo Chávez a Raúl Reyes, gracias a la cual lo habrían localizado.

Dibujo a Reyes, caminando sudoroso por esa selva espesa, atosigada de verde y de mosquitos impertinentes; obstinado de tantos errores y locuras, arrepentido de no haber tomado antes otros caminos.

De repente, lo estremece el quejido del celular, que no está supuesto a sonar sino en situaciones supremamente graves. Raúl le tiene pánico a ese aparato. Cada vez que lo toca, le tiemblan las manos. Presiente que ese artefacto, producto del capitalismo más puro, terminará traicionándolo.

Cuando se convence de que es el celular el que está chillando, se detiene, pide a todos hacer silencio, lo extrae del bolsillo izquierdo de su chaqueta y procede a leer la pantalla, no sin dificultad. Se da cuenta que es el presidente Chávez quien lo está llamando. Preferiría no atender esa llamada en ese momento y más aún, preferiría que no lo hubiese llamado; pero hay llamadas que uno no puede desatender, por inoportunas que sean.

¿Cómo no atender?

Es la llamada, nada más y nada menos que de un Presidente, es la llamada del compañero Chávez, quien nos ha apoyado tanto, incluido el último aporte que nos hizo, de trescientos millones de dólares. ¿Qué puede hacer uno? ¿Cómo no atenderlo? Es como cuando te llama, tu esposa o tu hijo. Permiso -dice uno- y se separa por unos momentos de cualquier reunión en la que se encuentre. Dudó en responder, pero el hecho de que estaba en Ecuador y no en Colombia, le dio el mínimo de confianza para hacerlo.

Cuando Raúl Reyes tembló al oír la llamada de Chávez, tembló con razón, pues esa llamada era la llamada de la muerte. Por eso, tal vez, la reacción tan violenta del presidente Chávez ante la muerte del guerrillero. Es el complejo de culpa gobernando desde Miraflores.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog