Comisión se reúne con presos de La Planta

Por Venezuela Real - 11 de Marzo, 2008, 11:16, Categoría: Derechos Humanos

MARÍA ALEJANDRA MONAGAS M.
Ultimas Noticias
11 de marzo de 2008

Instalaron una mesa de diálogo en la que participan los internos . Tarek El Aissami encabezó la mesa de diálogo en La Planta.
Con esta acción, los presos se comprometen a finalizar la huelga

Caracas. La Defensora del Pueblo acudirá hoy al Tribunal Supremo de Justicia para interponer ante la Sala Penal un recurso de interpretación sobre los parágrafos únicos de ciertos artículos del Código Penal y la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y Consumo de Sustancias Estupefacientes Y Psicotrópicas que niegan beneficios procesales.

Con este hecho, podría llegar a su fin la huelga de hambre que iniciaron el jueves pasado reclusos de los penales de la región capital.

La información fue suministrada por Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo, y Tarek El Aissami, viceministro de Seguridad Ciudadana, quien aseguró que las instituciones del Estado relacionadas con la aplicación de justicia apoyan a la población carcelaria en esta iniciativa.

El viceministro llegó ayer a las 8:30 am a la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal La Planta, en El Paraíso, y encabezó la mesa de diálogo en la que también participaron Eladio Aponte, magistrado de la Sala Penal del TSJ, Gabriela Ramírez, representantes de la Fiscalía y de la Defensoría Pública, quienes conversaron con los internos hasta las 2 pm en la búsqueda de una solución a la huelga para exigir la desaplicación de la medida que niega a los condenados por homicidio calificado, violación, secuestro, robo y droga, gozar de los beneficios procesales y las medidas alternativas del cumplimiento de la pena.

Tarek El Aissami señaló que los internos se comprometieron a levantar la huelga de hambre "una vez que se haya interpuesto el recurso", y que el diálogo fue positivo "pues entendieron que estas mesas, que se van a mantener, son un espacio de intercambio".

Indicó que acompañarán a la población penal hasta que el TSJ se pronuncie no sólo sobre dicho recurso, sino también sobre el recurso de nulidad por inconstitucionalidad que ejerció la Defensoría Pública. Bernardo Noel, en representación de los presos, se mostró complacido con el acuerdo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog