Copei insta a Uribe a seguir con acusación o que se retracte

Por Venezuela Real - 11 de Marzo, 2008, 11:46, Categoría: Política Internacional

Elvia Gómez
El Universal
11 de marzo de 2008

AD cree que Colombia tiene "la escopeta montada" de ir a la Corte Penal

La dirección nacional de Copei Partido Popular, anunció el envío de una comunicación al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, donde le instan a continuar con sus denuncias contra su homólogo venezolano, Hugo Chávez, ante la Corte Penal Internacional por financiamiento al terrorismo o, en caso de no poseer las pruebas necesarias, a retractarse y darle una explicación satisfactoria a los venezolanos por "haber inventado" tal acusación.

Luis Carlos Solórzano, secretario general de Copei, afirmó: "O miente Alvaro Uribe o miente Chávez. No es posible que un apretón de manos haga olvidar a los venezolanos la amenaza o la denuncia de Uribe de llevarlo (a Chávez) a los tribunales internacionales de justicia por supuesto financiamiento a las FARC".

También solicitó el vocero de Copei a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que abra la investiga- ción pertinente por notitia criminis.

Solórzano recordó que el financiamiento sin autorización por parte del gobierno de Carlos Andrés Pérez a la nicaragüense Violenta de Chamorro, fue la causal que sustentó la defenestración del ex mandatario.
La escopeta sigue montada

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, dijo que es "momentáneo" el "final feliz" de la cumbre del Grupo de Río, porque sigue vigente la causa del problema como es la "narcoguerrilla terrorista de las FARC".

"Chávez utiliza a la guerrilla como instrumento de su política, en su autodeclarada guerra contra Estados Unidos", advirtió.

Dijo que la amenaza de Uribe de llevar a Chávez a la Corte Penal Internacional parece haber sido suspendida temporalmente y el caso "es una especie de escopeta montada", que tendrá un desenlace cuando los peritos de Interpol convocados por Colombia hagan el análisis de la laptop del fallecido Raúl Reyes.











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog