El curso sorprende a los padres

Por Venezuela Real - 11 de Marzo, 2008, 11:49, Categoría: Educación

PAULIMAR RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
11 de marzo de 2008

Cinco días sin clases por talleres de cambio curricular disgustan a los representantes

El viernes en la tarde, Jaime Gallardo recibió una carta en la cual la directiva del plantel educativo en donde estudian su dos hijos, le comunicaba que los estudiantes no tendrían actividades escolares durante esta semana. El motivo: todos los docentes de la unidad educativa estarían haciendo el taller sobre el nuevo diseño curricular bolivariano.

Por lo tanto, en tan solo un fin de semana, debió buscar una solución. ¿En dónde dejaría a sus hijos durante esta semana? ¿Quién los cuidaría? "Tengo entendido que la indicación fue dada por el Ministerio de Educación el miércoles. Mientras, el colegio, para remendar el problema, puso en su pagina web algunas tareas para que los niños hicieran en casa. Sin embargo, aquí la consigna debería ser ni un solo día sin clase, porque cada día que se pierde no se puede recuperar. No hay una justificación posible de pérdida de clases. Es muy abrupto y entorpece el aprendizaje de los muchachos", explica Gallardo, padre de dos alumnos que estudian en el colegio Santiago de León de Caracas.

Ante la situación que rompe la cotidianidad, Gallardo encontró una solución en donde también cooperan otros padres. "Hemos hecho maromas, porque trabajamos y los niños son pequeños. Yo y otros padres nos hemos puesto de acuerdo para hacer una especie de pool pero en las casas. Cada padre ha pedido un día libre y en esa casa se reúnen los muchachos y practican con las guías. Estos cinco días sin clases son un desarreglo en la cotidianidad", comentó Gallardo.

A estos cinco días sin actividades escolares se le suman los tres días sin clases que han tenido los estudiantes, debido a las elecciones del año pasado.

"Creo que los planteles no le avisan a los padres con tiempo las medidas que toman en cuanto a las clases. Es una falta de respeto para el estudiante también. Primero, esos días que han perdido uno los está pagando. Segundo, los niños no tienen actividades y los padres debemos pedir ayuda a familiares para que nos apoyen en esta semana. A mi hija sólo le dieron un sobre con algunas tareas. Eso no es suficiente", afirmó Ana Bracamonte, cuya hija estudia en el colegio Aquiles Nazoa de Santa Mónica.

Juan Maragall, director del colegio Integral El Ávila, explicó que aún no le han informado cuándo tendrán que suspender las clases debido al taller que deben hacer los educadores. "Entendemos es que están esperando que lleguen los materiales. Pero esta pérdida de días de clases no está dentro de la planificación del año escolar y es de manera improvisada".

Mientras tanto, la profesora Julia de Armas, subdirectora del plantel Gustavo Herrera, explicó que ella y otros 130 profesores realizaron el taller la semana pasada.

"Evaluaremos ahora de forma cualitativa y cuantitativa. Sólo creo que se debe hacer un ajuste, porque el nuevo currículo requiere a profesores de educación exclusiva", dijo de Armas.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog