ENTORNO VESPERTINO: 11 de marzo de 2008

Por Venezuela Real - 11 de Marzo, 2008, 15:02, Categoría: 1. Noticias del Día





REGIONALES

• Leopoldo López afirmó que hay una maniobra de grupos vinculados al gobierno para eliminar a posibles contendientes en las regionales y de ahí la inhabilitación por parte de la contraloría, al tiempo que dijo que ha sido inhabilitado inconstitucionalmente y que, por ende, sigue habilitado por la constitución y el pueblo.

•I nsertamos nota de Tal Cual donde aborda el tema de los aspirantes de la oposición y del oficialismo por la alcaldía de Girardot, Maracay. La nota incluye varios de los nombres de los precandidatos.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Sandra Oblitas afirmó hoy que el CNE no está facultado para tomar una decisión sobre las inhabilitaciones de la contraloría y que las apelaciones deben ser hechas ante el TSJ, y anunció que ha sido activado el proceso de actualización e inscripción en el REP, e invitó a los venezolanos a revisar sus datos en el citado registro.

• Será hasta mañana miércoles que las organizaciones políticas continuarán revisando la data de los elegibles para miembros de juntas electorales y mesas de votación. Los técnicos del CNE han estado respondiendo in situ las interrogantes de los partidos participantes de la auditoría.
 


POLITICAS

• Oscar Pérez (CNR) pidió a la contraloría general investigar el uso de recursos del estado en la promoción del psuv, así como el uso de la logística del CNE en las elecciones del partido único.

• Andrea Tavares (PPT) informó que el partido pidió una reunión de urgencia para activar la creación del polo patriótico y definir quienes serán los revolucionarios que competirán en noviembre en las regionales. Consideró necesaria la estructura para fortalecer al oficialismo.
 


OPINION

• NUEVA CUPULA PODRIDA: con este titular, Tal Cual analizó el proceso de creación del psuv para emitir sus opiniones de lo que considera un cruce pintoresco de morrocoy con ornitorrinco, al tiempo que puso en duda el carácter democrático de la elección de su primer directorio provisional, donde funcionó la dedocracia presidencial.
 


PARTIDO UNICO

• Luis Tascón cree que los comicios del psuv del pasado fin de semana demostraron que hay voluntad de cambio y rectificación, se mostró sorprendido por los resultados y estimó que el proceso estuvo bien llevado y se respetaron los resultados.
 


OTRAS INFORMACIONES

• El ministro del exterior anunció que en los próximos días se designará a una nueva embajadora de Venezuela en Colombia. Suenan los nombres de María Cristina Iglesias y Vanessa Davies.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• Alcalde López dice que él sigue habilitado por la Constitución y el pueblo
  Globovisión, 11 de marzo de 2008


• JARDIN DE ASPIRANTES
  Tal Cual, 6, 11 de marzo de 2008

En Maracay, varios son los aspirantes con  los que cuenta el chavismo y la oposición para la alcaldía de Girardot

Mientras que para la gobernación de Aragua el nombre que suena con más fuerza, y en torno al que parece un hecho la unidad, es el del Henry Rosales de Podemos, para la alcaldía de Girardot (Maracay) no hay todavía un representante de este partido que pueda aglutinar voluntades. durante la celebración del 307 aniversario de la ciudad que será el pueblo el que tome la decisión definitiva. "Seremos sometidos a una encuesta el mes de mayo. Eso significa que hasta ahora todos tenemos el mismo derecho y debemos unirnos para cambiar a Maracay", adelantó Siso, quien se postula por la tolda azul junto con Edgar Capriles. Así que en la oposición son varias las precandidaturas. Uno de los que suena con más fuerza es Richard Mardo, dirigente aragüeño de Primero Justicia, quien llama a la "construcción de una nueva ciudad", como una respuesta a la rechazada gestión del actual alcalde, Humberto Prieto.

"Él nos ha quitado los servicios básicos como el aseo y la electricidad, los cuales son fundamentales para el bienestar y desarrollo de la localidad y de sus habitantes", aseveró durante el acto de su lanzamiento, celebrado en la plaza Girardot. Mientras que por el MAS lucha el dirigente regional Jorge Mirabal. Estos seis precandidatos opositores han manifestado su acuerdo con la unidad, en el acto del aniversario de la ciudad, pero no son los únicos. A sus nombres se suman los de tres copeyanos: Antonio Oliveira, Freddy Vázquez y Caracciolo Espinoza, respecto a los que aún no se conoce consenso en la tolda verde. Un Nuevo Tiempo, por su parte, postula a la secretaria regional de la tolda, Zuleima Siso, quien ha reiterado el carácter de "precandidatos" de todos los postulados y recordó, Finalmente, Proyecto Venezuela también se arriesgará en Aragua, postulando el nombre del candidato independiente Jorge Medina. De igual manera, José Carlucci, ex director de la Superintendencia Autónoma de Tributación Municipal (Satrim) cuenta con la simpatía de ciudadanos y, aunque no ha manifestado su intención de postularse, es considerado un candidato adecuado para el cargo.

TAMBIÉN VARIOS EN EL CHAVISMO

El municipio Girardot es uno de los pocos donde ya se escuchan nombres diversos de simpatizantes chavistas para ocupar la magistratura de la alcaldía de Maracay. Uno de los nombres que más suena es el de Fanny García, primera dama del municipio, conocedora del devenir de la gestión municipal gracias a la labor –vituperada por la oposición– de su esposo. Junto con García, otros dos funcionarios gubernamentales podrían ser los abanderados oficialistas para la alcaldía. Se trata de Pedro Bastidas, diputado del Consejo Legislativo de Estado Aragua (Clea) y del concejal Juan Carlos Cécere, quien confía en que recibirá el apoyo de las bases chavistas.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Oblitas reitera que el CNE no toma decisiones sobre inhabilitaciones políticas
  Unión Radio, 11 de marzo de 2008


• Esta es la primera auditoría del proceso regional
  Revisión de miembros de mesa culmina mañana
  El Mundo, 2, 11 de marzo de 2008

Partidos políticos chequean a los elegibles para los entes subalternos

Caracas. Hasta este miércoles, organizaciones políticas continuarán revisando la data entregada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que se utilizará para la selección de los miembros de las juntas electorales y mesas de votación. Como detalló el organismo en nota de prensa, por dos días más se extendió la auditoría que vienen realizando las organizaciones con fines políticos sobre las listas de elegibles para integrar los organismos electorales subalternos - juntas y mesas electorales-, con miras a las elecciones regionales del mes de noviembre.

La información fue suministrada por la Junta Nacional Electoral, luego de la jornada de recepción de las observaciones a la data hechas por los representantes de las organizaciones políticas, pautada para este lunes. Las observaciones presentadas por los partidos políticos fueron revisadas y respondidas in situ por parte de los técnicos del CNE a satisfacción de los interesados, quienes pudieron comprobar la integridad de la data con la cual se sortearán los miembros de las juntas electorales y mesas de votación.
 


POLITICAS

• Comando Nacional de la Resistencia acudió a la Contraloría para pedir que se investigue la utilización de recursos del Estado en la promoción del PSUV
  Globovisión, 11 de marzo de 2008


• NOSTALGIA POR EL POLO
  Tal Cual, 2, 11 de marzo de 2008

PPT pidió ayer a las nuevas autoridades del psuv acelerar la alianza oficialista para la selección de los candidatos

El tiempo apremia para Patria Para Todos (PPT). La organización pidió ayer con "urgencia" que se active la creación del Polo Patriótico para definir quiénes serán los revolucionarios que competirán en noviembre en las elecciones de gobernadores y alcaldes. Andrea Tavares, actual concejal y precandidata de la tolda azul por el municipio Libertador, cree que esta estructura es necesaria para fortalecer al oficialismo. Tanto PPT como el Partido Comunista de Venezuela (PCV) esperaban la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para relanzar la plataforma conjunta, tal como lo propuso el 3 de enero el presidente Hugo Chávez: "Debemos hacerle la guerra al sectarismo y al extremismo de algunos que quieren ser más papistas que el Papa". La selección este domingo de la directiva del bloque socialista abre la esperanza de una pronta unión.

Las autoridades de PPT mantuvieron las pasadas semanas conversaciones con Jorge Rodríguez, antiguo coordinador técnico del bloque socialista, sin que se produjera mayor consenso. Tavares dijo ayer, durante una rueda de prensa femenina en la que se celebraba el pasado 8 de marzo como el día internacional de la mujer, que espera que los candidatos surjan de toda la base oficialista. "Los factores de la alianza somos de distinta naturaleza", explica Tavares, por lo que son partidarios de que la selección de los abanderados responda a un mecanismo que no los ponga en desventaja ante la amplia base del PSUV. La concejal ya había comentado semanas atrás su inclinación hacia las encuestas para determinar a los favoritos.
 

 
OPINION

• NUEVA “CUPULA PODRIDA”
  Tal Cual, 1, 11 de marzo de 2008

Ojalá que no haya que cambiar este editorial debido a nuevas incidencias internacionales, pero es imposible no ocuparse de ese pintoresco cruce de morrocoy con ornitorrinco que es el PSUV. El partido proclamado por Chávez como el más democrático de la historia desde los tiempos de Pericles resultó en algo jamás visto dentro de nuestro país en materia de dedocracia. Al grito de "lo que diga Chávez", los compañeritos de la base autorizaron al Gran Jefe no sólo para que escogiera él solo, solito, a los 69 candidatos de los cuales habría de sacar, también él solosolito, los 21 ó 15 o vaya uno a saber cuántos, que compondrán la dirección para el día a día, es decir, los 15 o 21 gaznápiros que recibirán diariamente las órdenes que tenga a bien dictarles Yo-El-Supremo –si es que su deber no es el de adivinar lo que desde Miraflores bajará, para anticiparse a los deseos de Su Eminencia.

Total, tanto nadar para morir ahogado en la orilla. El monte parió un ratón. El "nuevo" partido, llamado, según Ego Chávez en uno de sus delirios, "a unir a toda la izquierda latinoamericana", nos ha resultado una copia desleída de los viejos partidos venezolanos. De "cúpulas podridas" hablaba Ego a cada rato. Pues acaba de fundar una nueva "cúpula podrida"; no sólo podrida sino ya fétida. El modelo de partido es el clásicamente leniniano: vertical hasta la nausea: todo es de arriba hacia abajo; con el poder concentrado en la "cúpula podrida", que en este caso tiene la singularidad de ser estricta y absolutamente unipersonal. Ese grupo de 15 ó 21 comparsas jamás en su vida discutirán tema alguno, jamás tomarán una decisión autónoma, jamás escenificarán un debate que el Alto Capo no quiera y jamás de los jamases osarán contradecir el más mínimo de sus caprichos ni el más mínimo de sus deseos.

El PSUV ya no tendrá problemas para expulsar a nadie de sus filas. Hasta ahora, a pesar de que el partido no existía como tal, tenía un "tribunal disciplinario", dedocráticamente designado por YoEl-Supremo, que se echó al pico a Francisco Ameliach, posteriormente perdonado, pero no por el partido sino por el Súper Jefe, y a Luis Tascón, éste sí, execrado aparentemente para siempre. En otras palabras, "el partido más democrático de la historia galáctica" ha consagrado el delito de opinión en su seno. Delito tipificado como "todo acto u opinión que contradiga o simplemente tenga un matiz de diferencia con lo que le salga del forro al Líder Máximo". No hay, pues, derecho a debate. Ya lo dijo "la base": "lo que Chávez quiera".
 


PARTIDO UNICO

• Diputado Luis Tascón considera que votaciones del PSUV demostraron voluntad de cambio y rectificación
  Globovisión, 11 de marzo de 2008



OTRAS INFORMACIONES

• VENEZUELA TENDRA NUEVA EMBAJADORA EN COLOMBIA
  El Mundo, 2, 11 de marzo de 2008

Caracas. El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, anunció que en los próximos días se hará pública la designación del nuevo embajador o embajadora de Venezuela en la República de Colombia. Ayer se especuló sobre el envío de una venezolana para el cargo. El nombre de la veterana ministra María Cristina Iglesias sonó entre las postuladas, así como el de la periodista Vanessa Davies, quien dirige el espacio Contragolpe, en Venezolana de Televisión. Ambas resultaron electas a la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el pasado domingo. "En los próximos días vamos a hacer pública la designación de un nuevo embajador o embajadora. En su momento el presidente Hugo Chávez Frías hará el anuncio, a pesar de que, en términos generales, el personal que viene trabajando en la embajada continúa sus labores normales", expresó.

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog