Improcedente recusación contra la Fiscal General

Por Venezuela Real - 11 de Marzo, 2008, 11:15, Categoría: Corrupción

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
11 de marzo de 2008

Sigue proceso contra Carlos Giménez
El expediente del gobernador de Yaracuy tiene cerca de 200 páginas

Caracas. La fiscal general Luisa Ortega Díaz seguirá estudiando el expediente abierto contra el gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez, a despecho de éste, quien la había recusado buscando separarla del caso, según informó el Ministerio Público.

"Fue declarada improcedente la recusación de Giménez contra la Fiscal General", dice la nota de prensa.

El Ministerio Público tiene elementos de convicción para presumir que el mandatario yaracuyano está incurso en los delitos de peculado doloso impropio, evasión de procesos licitatorios y concierto con contratistas.

Un eventual juicio contra Giménez pasaría primero por el Tribunal Supremo de Justicia, cuyos magistrados reunidos en Sala Plena deberán autorizarlo, de acuerdo a lo que manda la Carta Magna.

La Fiscal General estaba esperando que se resolviera la recusación interpuesta por Giménez, para proceder a tocar las puertas del TSJ y preguntarle si existen méritos o no para enjuiciar al Gobernador.

Trascendió que el expediente de Giménez tiene alrededor de 200 páginas.

En torno al caso del gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, contra quien solicitaron igualmente un antejuicio, la fuente informó que han llegado a la Fiscalía "varios casos de presunta corrupción".

Aunque el caso de Eduardo Manuitt es por la presunta trompada que éste le propinó al alcalde de Zaraza, David Fares, la Fiscalía estudiará si anexa o no estos expedientes de presunta corrupción, agregó el informante.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog