23 secuestros express en Caracas en 2 meses

Por Venezuela Real - 12 de Marzo, 2008, 16:02, Categoría: Seguridad/Inseguridad

SANDRA GUERRERO
El Nacional
12 de marzo de 2008

Rescataron a pareja plagiada

En lo que va de 2008, la División Antiextorsión y Secuestro de la policía científica ha conocido de 30 casos en Caracas.

Entre éstos hay 23 secuestros express, 6 plagios prolongados, y un autosecuestro.

Al ser consultado el jefe de la unidad, Sergio González, sobre el repunte del secuestro express en Caracas, dijo que confían en que esta cifra se reduzca con el desmantelamiento de dos bandas: una que actuaba en diferentes sectores de la ciudad, y sus integrantes residen en el 23 de Enero; y otra que cometía las fechorías en El Marqués, La California, Macaracuay y El Cafetal.

La banda del 23 de Enero, que la semana pasada se llevó al profesor universitario José Manuel Serrano y a la contadora pública Karen Sasson, en un Mazda 3, azul, está relacionada con otros cinco hechos similares, y los agraviados fueron a la policía para hacer la denuncia. Entre estos casos está el homicidio de un abogado que se resistió al secuestro y fue asesinado en la urbanización La Rosaleda del estado Miranda.

Coincidencialmente, Amaloha Suárez, de 21 años de edad, detenida por el secuestro express de la pareja, en Manzanares, dijo a los pesquisas que ella vivía en esa urbanización, pero constataron que reside en el 23 de Enero. El otro detenido por el caso es Elvis Molina, de 21 años de edad, que resultó herido durante el rescate de Sasson, en El Valle, y al día siguiente se entregó en la Fiscalía. Ambos serán sometidos a reconocimiento por parte de los agraviados.

González explicó que esta banda pedía dinero por liberar a los cautivos, pero si los familiares no tenían suficientes recursos económicos, aceptaban computadoras, prendas u otros objetos. Lo mismo hacían los efectivos de la Policía Militar que formaban un grupo y que a finales del mes pasado secuestraron a un comerciante, que fue rescatado por el Cicpc.

El jefe policial informó sobre el rescate de Mónica García, de 29 años de edad, estudiante de la ULA, extensión Táchira; y su novio Leandro Santander, de 28 años, productor agropecuario, plagiados el 17 de enero pasado, en la estación de servicio La Petrolia, en vía a La Fría. Por ellos pedían 5.000 bolívares fuertes.

El operativo lo hicieron comisiones de la Disip y el Cicpc en la casa 20 del callejón La Popita, Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Los 2 sujetos que estaban en la vivienda se dieron a la fuga y se ocultaron en una zona boscosa.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog