A la Disip funcionario de la Fiscalía detenido por corrupción

Por Venezuela Real - 12 de Marzo, 2008, 15:53, Categoría: Corrupción

El Universal
12 de marzo de 2008

Pedro Carvallo permanecerá en la Disip hasta que decidan enjuiciarlo

El director de Asesoría Técnico Científica del Ministerio Público, Pedro Carvallo, quien fue aprehendido el pasado lunes por estar incurso presuntamente en un hecho de corrupción, permanecerá tras las rejas preventivamente.

La información la suministró la instancia garante de la legalidad en un comunicado de prensa, en el cual precisa que la decisión la adoptó el Tribunal 20 de Control de Caracas, una vez escuchados los alegados de la fiscal María Alejandra Pérez, quien imputó al funcionario por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en el artículo 60 de la Ley contra la Corrupción.

La resolución la adoptó el juzgado en la audiencia preliminar, en la cual también resolvió Carvallo permanezca recluido en la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), en el Helicoide, hasta la realización de la audiencia preliminar, acto donde deberá decidirse si se le enjuicia o no.

Carvallo podría permanecer detenido hasta 45 días, lapso máximo que la legislación (COPP) le otorga a la Fiscalía para recabar los elementos que permitan solicitar que un sospecho sea sentado en el banquillo de los acusados.

El asesor fue aprehendido por agentes de la Disip, en la sede del Ministerio Público, ubicada en Parque Carabobo, en la mañana de este lunes, tras ser librada la orden de aprehensión pedida por la fiscal Pérez.

A Carvallo se le señala de solicitarle a un ciudadano la cantidad de 300 millones de bolívares (300 mil bolívares fuertes) a cambio de no iniciar una investigación en su contra. JFA
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog