Estudiantes de la USB protestaron por terrenos

Por Venezuela Real - 12 de Marzo, 2008, 16:20, Categoría: Política Nacional

MARGARET LÓPEZ
Ultimas Noticias
12 de marzo de 2008

En Colinas de Sartenejas se proyectaba una tecnópolis. Idea recibió las 10 hectáreas por decreto presidencial
El 19 de febrero se publicó la transferencia de uso de los espacios
Jóvenes plantearon necesidad de construir residencias.

Caracas. "Idea y Simón, juntos es mejor" era el grito de guerra que se oía desde la entrada de la Universidad Simón Bolívar (USB) hasta la puerta de la fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea).

Las voces las pusieron grupos de estudiantes en respuesta a la asignación de cerca de diez hectáreas de las Colinas de Sartenejas al centro de investigaciones especializado en biología humana, neurología y genética.

Juan Andrés Mejías, el presidente del Centro de Estudiantes de la USB, iba al frente de la movilización de unos 30 jóvenes que entregaron un documento a las autoridades del Idea, en rechazo al decreto presidencial que les cedió la parcela donde se proyectaba desde 1996 el Parque Tecnológico de esa universidad.

"No nos están quitando terreno sino oportunidades a los estudiantes", leyó Mejías en la carta que se le entregó en sus manos al biólogo Prudencio Chacón, recién nombrado presidente del Idea.

La Unidad Experimental de Reciclaje, el Centro de Incubación Agroforestal, el Sistema de Monitoreo Ambiental, el Vivero, el Museo de Ciencia y Tecnología, la Unidad Educativa Básica y Técnica y, sobre todo, las residencias estudiantiles son las oportunidades de las que hablaban los estudiantes, esos proyectos macro que siempre han vivido en planos.

Chacón, por su parte, le abrió las puertas del Idea a los universitarios, los sentó en el auditorio y atisbó que "la expansión de la universidad no necesariamente tiene que ser aquí. Venezuela no es solamente Sartenejas".

La invitación fue, entonces, a construir centros de investigación conjuntos en las poblaciones de Cabruta (Guárico), en Puerto Ayacucho o al sur de Anzoátegui. "Hagamos esfuerzos fuera de Caracas", fue el llamado. A pesar de que el Idea ahora se concentra en la terminación de la sede de la Unidad de Inmunoprotección Masiva de Anticuerpos y otras cuatro edificaciones para cambiar los laboratorios con mayor demanda, como el de Pesquisa Neonatal, donde se le practican los exámenes para diagnosticar enfermedades congénitas a los recién nacidos.

Con el croquis en la mano, Chacón habló de la recién terminada Unidad de Biotecnología Agrícola y reiteró que "no hay dónde más construir, ni siquiera para el Idea".

El decreto del 19 de febrero fue el detonante que movilizó a los uesebistas a pedir explicaciones sobre los proyectos que, tal parece, quedarán en proyectos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog