"Irregular herido no es Joaquín Gómez"

Por Venezuela Real - 12 de Marzo, 2008, 16:18, Categoría: Política Internacional

LEIDY ZAFRA
Ultimas Noticias
12 de marzo de 2008

Niegan que sea el segundo hombre de las FARC
La fuerte movilización policial sorprendió a los habitantes.

Rubio, Táchira. El presunto irregular herido de bala que fue recluido el domingo en la Clínica La Colonia de Rubio, municipio Junín (Tác), fue trasladado ayer a las 5:15 pm, bajo un fuerte resguardo militar, en una ambulancia de la dirección regional de Protección Civil hasta el Batallón Ricaurte, y desde allí lo llevaron en helicóptero hasta el aeropuerto de Paramillo y luego al Hospital Central de San Cristóbal.

El jefe del Teatro de Operaciones Número Dos, general Juan Carlos Hidalgo, mostró ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV) al hombre herido, y señaló que no tiene ningún parecido físico con "Joaquín Gómez" quien sustituyó a "Raúl Reyes", miembro del Secretariado de las Farc y con quien se le había relacionado.

Fuentes confiables aseguraron a Últimas Noticias que se trata de Freddy Martínez Mendoza, jefe del Frente Ciro Trujillo de las Farc, que opera en el Arauca. El gobierno venezolano solicitó datos a Interpol para ayudar a identificarlo, dijo el ministro de Comunicación, Andrés Izarra a UN.


Nerviosismo y revuelo ocasionó entre los habitantes de la región fronteriza el inusual despliegue de efectivos a causa del ingreso de dos hombres colombianos al centro de salud, uno de ellos con un "impacto de bala y pérdida de las dos terceras partes de la lengua y labio superior, así como `miasis’, una infección crónica que genera presencia de gusanos en la cavidad bucal", según refirieron fuentes médicas del interior de la clínica. Por esa razón, los uniformados que entraban y salían a la unidad médica portaban tapabocas.


El coronel Giussepe Cassioto, jefe de estado mayor del Comando Regional Número Uno de la GN, junto al comandante del Destacamento de Fronteras 11, teniente coronel Héctor Hernández Da Costa, estaban al frente de la operación de resguardo, a solicitud de la Fiscalía Militar.

Respecto a la segunda persona, se rumoró que fue detenida y puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. No se corroboró esa información.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog