Ocurre en educación superior

Por Venezuela Real - 12 de Marzo, 2008, 16:34, Categoría: Educación

Luis Fuenmayor Toro
Ultimas Noticias
12 de marzo de 2008
   

1 En la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) del Táchira existen dos tipos de profesores: Los militares jubilados, a quienes se les contrata de acuerdo con la Ley de Universidades y se les paga lo que las Normas de Homologación señalan, y los civiles, jubilados o no, a quienes se contrata por honorarios profesionales, se les paga por hora trabajada, se los despide en los períodos de vacaciones y no tienen ninguna estabilidad. Se trata de profesores de última categoría. Así entienden el socialismo las autoridades de la Unefa; así actúan estos supuestos revolucionarios.

2. Un millón de bolívares por semestre cobra la Universidad Simón Rodríguez del Táchira, incluso en los cursos introductorios, a los bachilleres que en ella estudian. El discurso "florido" del rector sobre la gratuidad de la enseñanza choca totalmente con esta práctica privatizadora que no sólo exige el pago, sino que establece un monto por encima del existente en universidades privadas. No se entiende cómo se permite este tipo de situaciones cuando la política educativa del Gobierno es contraria a esta práctica. No se entiende cómo el rector responsable de este y muchos otros hechos, irregulares y delictivos, continúa en su cargo como si todo marchara normalmente, aparte de contar con el apoyo de gente que se dice socialista.

3. En el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo continúa el caos administrativo, académico y político. La seductora directora, junto con estudiantes copeyanos y sus profesores adecos, disfrazados todos de revolucionarios, mantiene en el engaño a mucha gente y continúa sus prácticas corruptas en la institución. La ayudan sus nexos con un prominente dirigente chavecista del estado Zulia, quien la respalda en pago de favor a familiar que trabaja en el instituto.

Los estudiantes revolucionarios han tomado la sede administrativa en protesta contra la gestión directiva del instituto, pero parece que esta batalla también la perderán. Continúa, además, el hostigamiento a profesores y funcionarios administrativos consecuentes y honestos, que han tenido la valentía de hacerle frente a una gestión que, lejos de ser cristalina, es de las más opacas en todo el sector educativo superior.

Ex rector de la UCV





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog