Valero descarta una inclusión venezolana en lista de terroristas

Por Venezuela Real - 12 de Marzo, 2008, 15:59, Categoría: Política Internacional

El Universal
12 de marzo de 2008

El embajador venezolano ante la OEA reprocha la intención de EEUU

La posibilidad de que Estados Unidos incluya a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo, junto a Irán, Corea del Norte, Cuba, Sudán y Siria, es una "aberración y un despropósito", señaló el vicecanciller para América del Norte, Jorge Valero.

"Esto es una aberración, un despropósito insólito que el gobierno del señor (presidente George W.) Bush... pretenda erigirse como conciencia moral del mundo", dijo Valero en una entrevista con la televisión estatal (VTV), indicó AFP.

Valero denunció que el gobierno de EEUU "practica terrorismo de Estado, ha invadido a Irak y Afganistán sin respetar el Derecho Internacional, comete prácticas genocidas en el mundo".

Esta reacción del también embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) se produce luego de que el periódico The Miami Herald publicara una información, según la cual se estudia si Venezuela podría ser incluida en la lista de Estados terroristas tras las recientes acusaciones de vínculos entre el Ejecutivo de Hugo Chávez y las FARC.

Fuentes oficiales consultadas por este periódico informaron que se está verificando la computadora portátil de Raúl Reyes, para conocer el alcance de la relación entre la guerrilla y Chávez.

Por su parte, el ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, dijo la forma de actuar de Bush "es la respuesta a la derrota que sufrió en la XX Cumbre de Río", donde Ecuador, Venezuela y Colombia dieron por superada la crisis desatada por el ataque colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog