Al borde del abismo (y III)

Por Venezuela Real - 13 de Marzo, 2008, 15:03, Categoría: 1. Noticias del Día

Pompeyo Márquez
Ultimas Noticis
13 de marzo de 2008

Uno de los capítulos más interesantes del libro de Fernando Mires es el titulado "Recuerdos de Venezuela". Se trata de una conversación con un grupo chavista realizada con el mayor respeto.

Ojalá algunos chavistas deseen leerlo. Voy a glosarlo.

"¿Qué gobernante en el mundo llama a la guerra interna entre conciudadanos? Sólo uno que no quiera gobernar, no hay otra respuesta...". "Tengo la impresión, repito, de que lo menos que le interesa a Chávez es gobernar. La suya, como he dicho, es una estrategia de poder, y lo que persigue es destruir totalmente a la oposición, sea como sea"... "Cuando habla de lo importante de ponerse en `desacuerdo’, ponerse en desacuerdo es políticamente muy importante"... "Y sin diferencias no hay política"... "Mis contradictores son, realmente, personas inteligentes e informadas. Pero sobre todo, comprometidas"...

"Se trata de personas que organizan sus pensamientos en torno a una idea o ideal matriz...

Me di cuenta, apenas comencé a escucharlos, que más que diferencias de ideas, eran diferencias de paradigmas las que nos separaban. Por ejemplo, ellos hablan de la revolución con énfasis, como si la revolución fuese una fuerza magnética que de acuerdo a un orden cósmico regula los acontecimientos de la historia"... "en ningún momento pongo en dudas los logros en materia de justicia social alcanzados bajo el gobierno de Chávez... no hay ningún gobierno en la Tierra que no haya hecho `algo’ por los pobres... Chávez había hecho más que `algo’" (agrego yo: a) volumen de dinero; b) no es justicia social sino clientelismo político cuando la ayuda está condicionada a colocarse una camisa roja; c) léase ÚN pág. 14, cómo engañan a Chávez con las estadísticas; d) cuando Caldera había 14 programas sociales; e) el sentido electoralista de las misiones). "En otros países latinoamericanos también tienen lugar muy interesantes reformas sociales... nadie habla de revolución, ni de guerra al imperio, ni mucho menos de un nuevo tipo de socialismo militar...".

¿Qué tienen que ver las reformas sociales que tienen lugar en Venezuela con los íntimos contactos que toma el Gobierno con las tiranías más espantosas del siglo XXI? "Jamás estaré en contra de la justicia y de la política social... jamás aceptaría la justicia social como una alternativa a la conformación democrática de una nación... esa alternativa es falsa... Creéis que sois distintos, pero vuestros lemas, consignas, objetivos e ideologías no son diferentes en nada al de los socialismos que fracasaron en el siglo XX".

Dirigente político







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog