Bush condenó nexos de Chávez con las FARC

Por Venezuela Real - 13 de Marzo, 2008, 14:40, Categoría: Política Internacional

El Nacional
13 de marzo de 2008

Revisan evidencias de la computadora de Raúl Reyes
El presidente estadounidense denunció que "el mandatario venezolano despilfarra los ingresos del petróleo, raciona los alimentos y amenaza a sus vecinos"
Maduro dijo que el ataque de Bush al Presidente es decadente
"La agenda de Chávez está llena de promesas vacías y sed de poder"
El mandatario arremetió contra su par venezolano por supuestos vínculos con las FARC

Indicó que América Latina enfrenta dos opciones: "Aceptar silenciosamente la visión de los terroristas y los demagogos o apoyar activamente a los líderes democráticos como el presidente colombiano Álvaro Uribe". Dijo que él ya tomó su opción: "Acompañar al liderazgo valiente de quienes creen en la libertad". La secretaria de Estado Condoleezza Rice, que hoy llega a Brasil para reunirse con Lula, recordó que Chávez pidió retirar a la guerrilla colombiana de la lista de organizaciones subversivas. El jefe de la diplomacia para América Latina, Tom Shannon, manifestó que "sólo después de una cuidadosa revisión de las evidencias podrían adoptar la decisión de declarar a alguien como Estado que apoya el terrorismo". El canciller Nicolás Maduro apuntó que lo dicho por Bush es una demostración de amargura por los resultados de la reunión de Santo Domingo.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, arremetió contra su homólogo venezolano, Hugo Chávez, al que acusó de estar lleno de promesas vacías y sed de poder, de tener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y mantener un comportamiento provocador mientras su pueblo afronta una escasez de alimentos.

"Los recientes acontecimientos en los Andes demuestran que América Latina enfrenta una opción cruda: aceptar silenciosamente la visión de los terroristas y los demagogos o apoyar activamente a los líderes democráticos de la región como el presidente de Colombia, Álvaro Uribe", agregó Bush durante un discurso en la Cámara de Comercio Hispana en el que volvió a pedir la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Colombia para frenar el populismo en la región.

Recordó que Chávez calificó de buen revolucionario a Raúl Reyes, dirigente de las FARC que cayó en un operativo colombiano en suelo ecuatoriano el primero de marzo, hecho que causó una crisis regional.

"El Gobierno venezolano también hizo un llamado para que las FARC fueran reconocidas como unas fuerzas armadas legítimas y varios altos funcionarios se reunieron con los dirigentes de las FARC en Venezuela", añadió.

Bush hizo esas declaraciones en presencia de la embajadora de Colombia, Carolina Barco, y de gran parte de su gabinete.

En el discurso, denunció también que Chávez despilfarra el ingreso petrolero y "deja a sus ciudadanos con los alimentos racionados, al tiempo que amenaza a sus vecinos".

"Mientras intenta extender su influencia por América Latina, el régimen afirma promover la justicia social. En realidad, su agenda incluye poco menos que promesas vacías y sed de poder. Despilfarró la riqueza de su petróleo para promover una visión hostil contra Estados Unidos", aseguró.

Investigación.

Mientras el presidente estadounidense hablaba en la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, afirmó que la investigación sobre el presunto vínculo de Venezuela con las FARC aún no ha concluido.

"El Gobierno colombiano está aprendiendo un montón sobre una aparente relación entre Venezuela y las FARC. Ese trabajo no se ha completado", dijo Rice, quien hoy visita a Brasil y posiblemente aborde el tema con presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En un tono más moderado, el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Tom Shannon, dijo que aún es muy apresurado calificar a Venezuela de país que patrocina el terrorismo.

"Declarar a alguien como un Estado que apoya el terrorismo es un paso importante, un paso serio, es algo que sólo tomaremos luego de una muy cuidadosa consideración de toda la evidencia", indicó en referencia a los análisis de la información contenida en las computadoras de Reyes.

Decadente.

En Caracas, el canciller Nicolás Maduro declaró que el Gobierno estadounidense es decadente y está en despedida, en respuesta a las opiniones del mandatario estadounidense. "Los gestos de Bush son de impotencia, de amargura, producto de su política que estuvo a punto de llevarnos a un conflicto de alta intensidad en nuestra región.

Estados Unidos tardó 72 horas en reaccionar a la reunión de Santo Domingo, mientras toda América Latina, el Caribe y el resto del mundo saludaban los resultados", indicó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog