"Carro de la muerte" desaparece a 17 jóvenes en Guárico

Por Venezuela Real - 13 de Marzo, 2008, 12:41, Categoría: Seguridad/Inseguridad

GUSTAVO RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
13 de marzo de 2008

Los familiares de un grupo de jóvenes residentes del estado Guárico acudieron a la Fiscalía General de la República para denunciar una serie de desapariciones.

Los parientes de los muchachos desaparecidos acusan a funcionarios policiales de ser los responsables. La señora Andrea Sanes, madre de Franklin Funes, de 32 años, dijo que su hijo fue sometido por un grupo de hombres el pasado 5 de enero. Desde entonces ha acudido a distintos organismos pero nadie les da respuestas.

"Mi esposo ha ido muchas veces a la Fiscalía, pero regresa cada día más desconsolado. Los fiscales le dijeron que este año en San Juan de los Morros han desaparecido diez muchachos. Todos con el mismo modus operandi y en todo Guárico hay 17 desaparecidos", explicó la señora Funes.

Señaló que la mayoría de los parientes coinciden en que los desaparecidos los han montado en un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, de color blanco. "Allá le dicen el carro de la muerte, porque lleva y no trae". Refirió que algunos testigos afirman que los sujetos que tripulan el automóvil realizan procedimientos típicos de los cuerpos policiales.

En el sector Los Flores de San Juan de los Morros también desapareció Antonio Enrique Méndez Ruiz, de 32 años. Sus familiares dijeron que había salido a la calle y nunca regresó. Denuncian desapariciones forzadas y exigen a los organismos investigar a fondo y castigar a los culpables.

Los agraviados aseguran que a los despachos donde han acudido les dicen que esperen. Sospechan que los infortunados jóvenes han sido asesinados por grupos parapoliciales. Señalaron además que el pasado año se registraron otros desaparecidos, pero desconocen la cantidad. Sospechan que hayan sido ejecutados y abandonados en un paraje solitario.

Al respecto el activista de derechos humanos Rafael Narváez denunció que en el estado Guárico se está ejecutando una política de desapariciones y ninguna autoridad ha dado respuestas.

"Esa pobre gente anda por ahí clamando justicia y los organismos de seguridad del Estado se hacen los sordos", señaló Narváez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog