Chávez llama enemigos a médicos que buscan mejoras en el exterior

Por Venezuela Real - 13 de Marzo, 2008, 12:47, Categoría: Historia Oficial

MARÍA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERSAL
13 de marzo de 2008

"Prefieren pagos en euro o en dólares. Allá ellos que le venden el alma al diablo", dijo
Estudiantes de Medicina Integral Comunitaria recibieron aumento de becas de 250 a 500 bolívares fuertes

El presidente Chávez denunció "una campaña" adelantada por venezolanos "para organizar y llevarse médicos recién graduados en Venezuela" a Europa y EEUU, "¡y lo presentan a la opinión pública como un triunfo!", soltó el mandatario, para luego acusar a quienes toman esta iniciativa de "enemigos de la patria". "Yo no quisiera que nadie se vaya, pero como aquí hay libertad para hacerlo... En todo caso si es que algunos médicos venezolanos prefieren trabajar en Europa porque les pagan en euro o en EEUU porque les pagan en dólares allá ellos que le venden el alma al diablo. Aquí, sin embargo, no faltarán médicos para el pueblo y aquí lo está garantizando la revolución y por eso estamos aquí", advirtió Chávez, en la bienvenida a los estudiantes del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria, el pasado martes en el Teatro Municipal. Hablándole a los estudiantes, dijo: "Den ejemplo. Por cada apátrida que prefiera irse a venderse al mejor postor, aquí tenemos 2 mil; 10 mil nuevos médicos y médicas para el pueblo".

Antes de criticar a los médicos que ofrecen sus servicios en el exterior, el Presidente leía unos comentarios de su mentor el líder cubano Fidel Castro, sobre "la ética y el sentido nacionalista de un médico". "Cómo les gustaría a los jerarcas europeos y de EEUU comprar médico cubanos como hacen con los graduados de (...) otras partes del tercer mundo, privándolos de los profesionales que con tanto sacrificio preparan", leyó.

Chávez auguró que Venezuela podrá enviar médicos a otros países como lo hace hoy Cuba. "Hay países donde tú llegas y preguntas: ¿Cuántos médicos hay aquí? 300 médicos cubanos (...) y uno que otro nacional que trabaja en la medicina privada. Es terrible y hay equipos europeos y de EEUU que andan haciendo lobby ofreciendo, ¡claro!, sueldos superiores en dólares, euros. Es lo que llaman el robo de cerebros. Este acto nos permite garantizarle a los venezolanos la salud". Más adelante, Chávez insistió que tiene 10 años llamando a la paz a sus opositores y "ellos son los que se han dado a la tarea de desconocer al Gobierno, no respetar al Presidente y al pueblo, lanzar golpes de Estado, sabotear la industria petrolera y tratar de generar desabastecimiento". Llamó "a la oligarquía y pitiyanquis, que han tratado de llevarnos por los caminos de la guerra", a revisar su actitud.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog