Créditos adicionales aprobados en el año suman BsF 7,1 millardos

Por Venezuela Real - 13 de Marzo, 2008, 11:51, Categoría: Economía

MAYELA ARMAS
El Universal
13 de marzo de 2008

Autorizan BsF 1,2 millardos para plan de siembra y Mercalitos comunales

Aunque los miembros del gabinete económico han señalado que en el marco de las medidas para regulación de los precios se contempla una revisión del gasto, en las últimas semanas se ha acelerado la aprobación de créditos adicionales, lo que ha implicado un aumento del presupuesto de este año.

La Asamblea Nacional, en lo que va de año, ha autorizado 7,1 millardos de bolívares fuertes (antes 7,1 billones de bolívares) en operaciones extraordinarias, con lo cual la asignación se ubica en 144,6 millardos de bolívares fuertes (antes 144,6 billones de bolívares) cuando inicialmente se estableció en 137,5 millardos de bolívares fuertes (antes 137,5 billones de bolívares).

Para atender esas operaciones se han utilizado los recursos excedentes de 2007 que están depositados en el Fondo Miranda IV y el fideicomiso del Ministerio de Finanzas y la Tesorería.

En una jornada

Los miembros de la Comisión de Finanzas, ayer en su reunión ordinaria autorizaron 12 créditos adicionales por 4,2 millardos de bolívares fuertes (antes 4,2 billones de bolívares). De esos recursos aprobados, la mayor cantidad fueron asignados a los ministerios de Agricultura y Tierras e Infraestructura.

Al despacho de Agricultura se le destinaron más de 1,2 millardos de bolívares fuertes (antes 1,2 billones de bolívares), los cuales se emplearán en el plan de desarrollo agrícola 2008 y 2009. El informe señala que los fondos serán destinados a los financiamientos, por lo cual serán transferidos al Banco Agrícola y al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista. Adicionalmente a ese programa, el Ministerio tendrá 13 millones de bolívares fuertes (antes 13 millardos de bolívares) que se utilizarán para la cancelación de tierras y bienhechurías a un grupo de productores italianos que tenían fundos en Yaracuy.

El Ministerio de Alimentación recibió recursos por 42,3 millones de bolívares fuertes (antes 42,3 millardos de bolívares), los cuales serán colocados en Mercal para la apertura y dotación de 2.180 Mercalitos comunales. Según el despacho, para la expansión se requiere dotar a los consejos comunales.

De la totalidad de créditos aprobados por el Parlamento, 1,9 millardos de bolívares fuertes (antes 1,9 billones de bolívares) fueron para el Ministerio de Infraestructura. Una parte de los recursos, que suman 1,8 millardos de bolívares fuertes (antes 1,8 billones de bolívares), serán para plan de vialidad de este año. Asimismo habrá dinero para el fondo de contingencia para la ejecución de obras en condiciones de emergencia y la construcción de un aeropuerto.

Al Ministerio de Interior y Justicia los diputados le aprobaron 59,8 millones de bolívares fuertes (antes 59,8 millardos de bolívares), los cuales serán traspasados a la Alcaldía del Municipio Libertador. Los fondos serán destinados al plan de reordenamiento de la economía popular, que implica la reubicación de 6.500 informales.

También a ese despacho se autorizaron 17,5 millones de bolívares fuertes (antes 17,5 millardos de bolívares) que serán para el proyecto de recuperación de la avenida Sucre. En este crédito varios diputados salvaron su voto, debido a que consideran que la Alcaldía Libertador (beneficiaria de los recursos) tenía que suministrar más detalles sobre el proyecto.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1