FLASH ROJO

Por Venezuela Real - 13 de Marzo, 2008, 15:01, Categoría: Política Nacional

Ultimas Noticias
13 de marzo de 2008

La elección
de la dirección del Psuv puede ser registrada como un punto a favor de la democracia venezolana, porque se reafirma la institución partidista como guía de los procesos políticos. Más allá de los episodios de entubamiento de votos, se eligió un elenco representativo que tiene el gran desafío de mostrar su autonomía, elaborar un proyecto concreto de reformas creíbles y, sobre todo, tiene la obligación de dialogar con las fuerzas políticas.

Pero el Psuv
nace bombardeado desde dos flancos. Por un lado, están las corrientes que se han vinculado a la oposición, como la de Raúl Baduel, que cuestionan el autoritarismo. Por otra parte, los grupos de izquierda denuncian que no se definió el carácter anticapitalista del partido y critican la "socialdemocracia reformista" del Psuv.

La intervención de Chávez
facilitó que el Grupo de Río entrara en los rieles del acuerdo. Pero por muy caribeños que seamos, se pierde estatura política cuando se da un salto en el trapecio de un discurso lleno de epítetos superficiales e insultos innecesarios. Por más que la política sea un circo.

Es conveniente
la iniciativa del Gobierno de crear mesas de diálogo con los reclusos. Pero lo que no se puede es atribuir las protestas de los presos a un plan internacional, como lo ha hecho Rodríguez Chacín. La única "prueba" que tiene en "el computador" es que, simultáneamente con la protesta, se celebraba una reunión en la OEA sobre derechos humanos.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog