Señor Presidente, no insista

Por Venezuela Real - 13 de Marzo, 2008, 15:08, Categoría: Educación

Tulio Ramírez
TalCual
13 de marzo de 2008

Definitivamente pareciera que el señor Presidente no ha entendido el mandato que se le dio el 2D. El pueblo venezolano, con independencia de la visión política profesada, salió de su casa para expresar un no rotundo y sonoro, al absurdo llamado a votar por la restricción de nuestras libertades y por la constitucionalidad del autoritarismo. Esta victoria, catalogada erróneamente de pírrica y escatológicamente de excrementaria, fue la expresión más clara de la voluntad del pueblo. Sí señor Presidente, de ese mismo al que tanto usted invoca para justificar sus políticas, pero que ahora desconoce porque decidió no acompañarlo en una aventura ya abandonada por países que cayeron en cuenta que la utopía tantas veces prometida no era más que una ilusión óptica. Algo muy parecido a aquél cuento del burro tras la zanahoria, en el que lo único verdadero eran los foetazos del arriero.

Pues sí señor Presidente, el mandato a pesar de claro e inequívoco, esta siendo desconocido por usted. Las notas de prensa señalan su pretensión de implantar buena parte de aquellas medidas que intentó imponer a través de la fallida propuesta de reforma constitucional. Vuelven a ponerse sobre el tapete temas como el de las diferentes formas de propiedad, la nueva geometría del poder y me imagino que estará elaborando la estrategia más adecuada para que, en algún descuido nuestro, producto de la vorágine de escándalos y disparates en la cual vivimos, nos madrugue con la reelección indefinida sólo para usted y nadie más.

Ahora tenemos el nuevo Diseño Curricular para el sistema educativo. Si bien es cierto es una versión moderada con respecto al documento que circuló hace meses y que prendió las alarmas de la sociedad, no es menos cierto que trae de contrabando contenidos que fueron rechazados el 2D. Basta leer algunas de sus páginas. Allí se expresa de manera textual que "el Sistema Educativo Bolivariano fue diseñado para dar respuesta a la formación de un nuevo ciudadano y una nueva ciudadana afín con el modelo de sociedad propuesto, respondiendo con ello al nuevo modelo desarrollo social, político, cultural y económico que lo sustenta". Nos preguntamos ¿cuál modelo de sociedad propuesto?, ¿cuál nuevo modelo de desarrollo económico?, ¿será el socialismo del siglo XXI?, ¿pero no habíamos dicho que no?, ¿y en qué quedamos con la decisión del soberano? Usted debería acatar el mandato recibido, a menos que piense que hay un soberano al que se le debe respeto y otro al que no se le debe dispensar el mismo trato. No queremos a un nuevo ciudadano formado para vivir en socialismo, queremos al que hoy tenemos pero formado con las mejores herramientas para vivir en paz y en democracia.

No insista señor Presidente, fuimos claros con usted, o por lo menos eso creíamos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog