Congresistas de EEUU proponen incluir a Venezuela en lista terrorista

Por Venezuela Real - 14 de Marzo, 2008, 16:42, Categoría: Política Internacional

JMS
Globovisión/AFP    
14 de marzo de 2008

Los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Connie Mack presentaron este viernes una resolución en la Cámara de Representantes para instar al Gobierno norteamericano a incluir a Venezuela en su lista de países que apoyan el terrorismo.

"Durante más de 40 años, las FARC llevaron a cabo una brutal guerra de desestabilización contra los colombianos", recordó la cubanoestadounidense Ros-Lehtinen, al presentar la resolución junto a uno de los congresistas que más ha criticado al presidente Hugo Chávez en los últimos años.

"Las pruebas de que el Gobierno venezolano podría haberle dado ayuda y refugio a extremistas violentos es reprehensible y no debe ser ignorado", declaró la representante, que copreside la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
<zb:break>
Los congresistas, ambos de Florida (sureste), basan su pedido en los documentos hallados en la computadora del fallecido número dos de las FARC, Raúl Reyes, que presuntamente vinculan a Chávez con las FARC.

El miércoles, el presidente George W. Bush alzó la voz contra Chávez por sus presuntas relaciones con la guerrilla colombiana: "El presidente de Venezuela elogió al dirigente terrorista por ser un 'buen revolucionario'", afirmó, en alusión a Reyes, muerto en una incursión colombiana en suelo ecuatoriano.

El mandatario estadounidense presentó las declaraciones de Chávez "como el último paso de una serie perturbadora de un comportamiento provocador del régimen de Caracas", utilizando el mismo léxico que cuando habla del "régimen" cubano.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog