Congreso de Perú aprobó investigar las casas del ALBA

Por Venezuela Real - 14 de Marzo, 2008, 10:44, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
14 de marzo de 2008

Presidente Alan García apoyó la decisión para combatir infiltración

Lima.- El presidente de Perú, Alan García, apoyó ayer la decisión del Congreso de investigar las llamadas Casas del ALBA, organizaciones acusadas por sus adversarios de promover las ideas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Celebro que el Parlamento haya comenzado la investigación de las Casas del ALBA, que están sirviendo bajo el teórico paraguas internacional de punto de encuentro de todos los que están en contra del sistema democrático o las instituciones nacionales", expresó García, en un encuentro con reporteros, citó DPA.

El Congreso peruano aprobó la noche del miércoles por unanimidad crear una comisión investigadora que determinará si las "Casas" reciben financiación de Venezuela o de Bolivia, Cuba y Nicaragua, los otros países que, supuestamente, podrían estar detrás.

El presidente peruano hizo los comentarios tras reunirse con autoridades del Poder Judicial, con quienes, dijo, intercambió ideas sobre "la infiltración internacional que es evidente en nuestro país". Asimismo, consideró como un "paso positivo" que el embajador de Venezuela en Lima, Armando Laguna, les pidiera a las Casas del ALBA que cambien ese nombre, que hace referencia a la Alternativa Bolivariana para la América (ALBA), formada por Bolivia, Cuba, Perú y Venezuela. "Aquí en Perú no aceptamos eso (el ALBA)", señaló el mandatario.

"Como quedó claro (en el impasse diplomático) de Colombia y Ecuador, no debe haber ningún tipo de infiltración o penetración ni territorial ni ideológica ni política ni económica", subrayó el mandatario peruano.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog