Discapacitados piden chance laboral

Por Venezuela Real - 14 de Marzo, 2008, 15:15, Categoría: Dimensión Social

ROMMEL MENDOZA
TalCual
14 de marzo de 2008

El delegado de las personas con deficiencia visual ante la Alcaldía Mayor, pide a los patrones abrir sus puertas a 2000 ciudadanos con limitaciones que están capacitados para trabajar

Dos mil ciudadanos con deficiencias auditivas, visuales, intelectuales y motoras, están capacitados para ingresar en el mercado laboral, sólo falta un mayor respaldo de los empresarios, de manera que cumplan con la ley e incorporen al 5% de esta población a su nómina.

El representante de las personas con discapacidad visual ante el Sistema Metropolitano, para la Integración Social y la Igualdad de Oportunidades, adscrito a la Alcaldía Mayor, Nelson Carrero, explicó que la idea es que los patrones abran sus puertas para que ellos puedan realizar un oficio que les permita obtener sus ingresos, al mismo tiempo que pongan en práctica los conocimientos adquiridos.

"Hacemos una invitación a los empleadores para que colaboren con la incorporación de estos ciudadanos que tienen iguales derechos al trabajo. Es una toma de conciencia, asumir la corresponsabilidad y dar oportunidades laborales a las personas con discapacidad que tienen mucho que dar. Algunos son profesionales, técnicos, bachilleres o han participado en talleres de capacitación", resaltó Carrero.

La Ley para Personas con Discapacidad, de enero del 2007, especifica en su artículo 28 que "los órganos y entes de la administración pública y privada, así como las empresas públicas, privadas o mixtas, deberán incorporar a sus planteles de trabajo no menos de un cinco por ciento (5%) de personas con discapacidad permanente".

"Para asesorar a los empresarios, contamos con un equipo multidisciplinario, conformado por psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, interpretes en lenguaje de señas y especialistas en discapacidades. El Sistema Metropolitano colabora además con charlas dirigidas al personal de los sitios de trabajo donde han sido reincorporados las personas con discapacidad, de manera de concienciar a los empleados en general para un mejor entendimiento con su nuevo compañero de trabajo, en caso de uno con deficiencia auditiva, les damos cursos de Lenguaje de Señas Venezolanas", expresó Carrero.

Las autoridades donan igualmente los equipos técnicos necesarios para que estos ciudadanos puedan trasladarse a sus sitios de trabajo, las ayudas van desde muletas, prótesis, sillas de ruedas y bastones.

Constantemente, se hacen seguimientos a estos compañeros, en función de evaluar su desempeño. En la mayoría de los casos, los mismos empresarios han dado opiniones muy favorables porque nos catalogan de personas muy concentradas, puntuales y con alto rendimiento.

Los interesados en sumarse al programa pueden dirigirse a la Avenida Lecuna entre las esquina de Cipreses a Hoyos, edificio Accesibilidad, Sistema Metropolitano, planta baja, parroquia Santa Teresa.Teléfono: (0212) 542-06-47.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog