Iniciarán paros escalonados en todas las empresas eléctricas

Por Venezuela Real - 14 de Marzo, 2008, 10:36, Categoría: Petróleo/Energía

ANA DÍAZ
El Nacional
14 de marzo de 2008

Cadafe-Falcón en huelga para que el Gobierno atienda la crisis del sector, dijo Ángel Navas, presidente de Fetraelec
Más apagones por falta de dinero en operaciones y mantenimiento

Los trabajadores de la ahora totalmente estatizada industria eléctrica cumplieron su amenaza: iniciaron los paros escalonados por estados y que abarcan todas las empresas prestadoras del servicio.

"Queremos llamar la atención del Ejecutivo sobre la crisis en el sector", informó ayer el presidente de Fetraelec, Ángel Navas.

El directivo de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos explicó que los recursos económicos se destinan mayormente a las obras nuevas (plantas, subestaciones y redes) en detrimento de las áreas de operaciones y mantenimiento.

"Del buen funcionamiento de las instalaciones y equipos depende la calidad del servicio, pero las deficiencias actuales hacen mella en el sistema e incrementan los apagones y accidentes laborales", alertó el sindicalista.

La primera paralización comenzó el miércoles en Cadafe-Falcón, región altamente perjudicada por las interrupciones y donde los consumidores padecen el racionamiento de electricidad. "No puede ser que las cuadrillas de mantenimiento no tengan unidades de transporte suficientes para atender las contingencias", refirió Navas.

Sobre el cronograma de huelgas, el dirigente omitió dar detallar por razones tácticas. Ayer en la mañana hubo una protesta de los trabajadores de Cadafe (Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico) en Caracas.

Después de Semana Santa habrá una gran marcha en la capital del país. El plan de acción fue aprobado en la convención nacional del sector eléctrico reunida el 28 de febrero pasado en el auditorio de La Electricidad de Caracas.

Allí, Navas deploró el hecho de que se enteraran por la Gaceta Oficial de quiénes integran la directiva de la Corporación de Eléctrica Nacional.

El presidente de Corpoelec es Hipólito Izquierdo, mientras que Jesús Rangel, Khaled Ortiz, Aníbal Rosa Mata, Javier Eduardo Ochoa y Luis Castillo son los directores de Generación, Distribución, Apoyo Corporativo, Comercialización y Talento Humano, respectivamente. Como directores externos fueron designados William Contreras y el ministro de Tecnología, Héctor Navarro.

El secretario general de Fetraelec, Juan Alexis Rivero, indicó que respaldan la nacionalización, pero "no la manera clandestina y secreta como la alta gerencia adelanta el proceso", situación que no ha cambiado hasta el presente.

Sobre las tarifas indicó que se deben revisar en un esquema beneficioso para el pueblo, en el cual el Estado debe subsidiar a las operadoras para que no se descapitalicen y acometan las operacionales y el mantenimiento.

En 2007, el Gobierno estatizó las privadas Electricidad de Caracas (Elecar) y de Yaracuy (Caley), Sistema Eléctrico de Nueva Esparta (Seneca), Electricidad de Valencia (Eleval), de Puerto Cabello (Calife) y Turboven. A estas empresas se suman las estatales Cadafe, Enelbar, Enelven, Enelco y la Empresa Nacional de Generación.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog