Conspiración escénica

Por Venezuela Real - 15 de Marzo, 2008, 16:57, Categoría: Política Nacional

Carlos Díaz Sosa
Ultimas Noticias
15 de marzo de 2008

Las más importantes presentaciones escénicas que se han venido realizando en Venezuela, organizadas por el Ateneo de Caracas, en 2007 no fueron posibles, aplazando tal acontecimiento para un futuro próximo, según las autoridades que de semejante responsabilidad son sus encargados.

Más allá de cuanto sea de suponer la turbulencia tropical que ha sacudido a la totalidad de estos centros culturales, también olvidaron la presentación de los conciertos de las orquestas juveniles. La complejidad del problema está referido en los siguientes términos, y es que el conflicto está referido a la disidencia que se mantiene entre el ministro de la Cultura, Francisco Sesto, y Carmen Ramia, presidente del Ateneo de Caracas. Entonces, ¿por dónde cabe comenzar? Tal vez leyendo dos llamativas reflexiones que se podían captar a la entrada a la reunión, que el año pasado se realizó en el Ateneo de Caracas: en uno se podía leer "No al Apartheit Cultural" y en otro "un muro de contención contra las arbitrariedades del Ministro Francisco Sesto". Se sabe que el ministro Sesto desea desalojar el Ateneo de Caracas del edificio que hace años ocupa.

De la misma manera, han estado apareciendo grupos agresivos, asesinos con criminales propósitos que día y noche nos atormentan, que deambulan por todo el país como nunca se había visto. Duele saberse que semejante malestar social a todos los niveles sacuden y aterrorizan.

En este largo transcurrir, todo resulta vilmente destruido, incluyendo testimonios levantados por la historia, agregando a tantos humanos, diabólicamente hechos prisioneros, para irlos canjeando a riesgo de ser matados por estar imposibilitados de aportar la cantidad de riqueza que solicitan. Y, entre todo cuanto podría estarse señalando, cabría mencionarse la destrucción del monumento a Cristóbal Colón, que derrumbaron en la Plaza Venezuela, para concluir mencionando el explosivo colocado en la parte superior del pedestal donde George Washington había sido colocado, el patriarca de la historia americana.

Impregnados por la excesiva intranquilidad, se ha estado diciendo que Venezuela es uno de los países donde más se roba y asesina, aplicándose muy limitados castigos. ¿Cierto?

Periodista






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog