El slump

Por Venezuela Real - 15 de Marzo, 2008, 16:55, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Miguel Sanmartín
El Universal
15 de marzo de 2008

Se prepara para subir al montículo el gran pitcher: El sobenano

De un tiempo a esta parte Él no pega una. No puede darle a la pelota ni que ésta sea del tamaño de una toronja ni usando como bate la puerta de una iglesia, como socarronamente le increpaba la fanaticada a su alto pana Sammy Sosa cuando el dominicano pasaba largos períodos de sequía ofensiva en Grandes Ligas. Sin duda, está de malas. Desde aquel célebre ¿por qué no te callas? el pobre no da pie con bola. Cae como fly al cuadro.

La retahíla de juegos ponchándose es larga y tendida. Y sigue abanicando pitcheos. En plena temporada de spring training, con los lanzadores contrarios en plena forma, tirando rectas y curvas de humo como el Gocho Santana, el bate llanero es de cartón. Veamos:

El "verraco" lo botó como mediador en las negociaciones con los narcoterroristas de las FARC. Tremenda desaire para Él. Aunque armó un berrinche de siete suelas y pataleó, perdió el diploma de buena conducta con el que aspiraba concursar al Premio Nobel de la Paz.

Mordió polvo en el referendo que daba por pan comido. Con ello se fue al zipote el intento de "constitucionalizar" el socialismo del siglo XXI.

Ni hablar de la doble estafa que le cometieron sus aliados de las FARC. Primero, al no entregarle oportunamente las pruebas de vida (de secuestrados) que Él nunca pudo llevar a París a la entrevista con Sarkozy. Segundo, al no incluir entre los liberados al niño-trofeo Emmanuel.

Después del ponche con tres en bases del referendo aprobatorio, continuó el slump con la constitución del remedo de partido ¿único? de la revolución. Pírrica participación, arañazos entre militantes y la derrota-rechazo de la empoderada corte celestial (acusada de corrupta y de derecha endógena), caracterizaron este inning que tampoco contribuyó a elevar su average.

Otra slider imbateable lo dejó con la carabina al hombro en el episodio que puso fin a la carrera del bandolero Raúl Reyes y sus secuaces en territorio ecuatoriano que honró con un minuto de silencio. Esa irreverencia malhumoró al país decente, al país democrático, al país que repudia los secuestros, extorsión y crímenes de las FARC. ¿Y qué decir del envío de tropas y tanques a la frontera? Ese fue un out por regla.

Luego la Cumbre de Río en Santo Domingo. Allí Él conectó un batazo largo, pero en foul. El swing "pacificador" y posterior apretón de manos presidenciales no fue más que un practicado slide en segunda base. Oportuno pero de conveniencia. Algunos espectadores en las gradas aplaudieron la jugada. Para el gran público fue out robando. Las últimas encuestas lo sacan de juego. Reprueban su gestión. Revelan su creciente impopularidad. Ya en los innings finales, abajo en el marcador y con dos outs en la pizarra, está por subir al montículo el gran pitcher relevista: El soberano. En el bulpeng suelta el brazo para las próximas regionales.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog