Ex general Baduel critica fuertemente al presidente Chvez

Por Venezuela Real - 15 de Marzo, 2008, 17:56, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
15 de marzo de 2008

El ex ministro de Defensa de Venezuela general retirado Raúl Baduel afirmó ayer que los venezolanos quedarán ''a merced de la caridad internacional'' y convertidos en ''recogelatas mundiales'' si la economía del país sigue dependiendo exclusivamente del petróleo.

Baduel, hasta hace poco aliado del presidente venezolano, Hugo Chávez, lo acusó de ''saber perfectamente'' que la industria petrolera mundial durará tres décadas más, pese a lo cual ordena invertir en refinerías, ``haciendo un negocio en instalaciones que pronto quedarán como pueblos fantasmas''.

Señaló que las ''fuentes de energía alternativas y limpias'', que en su opinión desplazarán ''total o parcialmente al petróleo'' en el mediano plazo, explican porqué ''hace más de treinta años'' Estados Unidos, principal consumidor de crudo del planeta, no construye ``una sola refinería''.

En un discurso que dio en una asamblea del partido político Podemos, Baduel insistió en que el gobierno ''no está haciendo absolutamente nada'' para desarrollar otras actividades productivas y la ``economía nacional pende de un hilo''.

Según dijo, eso hará que en ''veinte o treinta años'' Venezuela se convierta en un ''país inviable'', a menos que sus ciudadanos ``despierten para no quedar a merced de la caridad internacional''.

Anotó que llegará un momento en el que, también por razones geológicas, no será rentable seguir explotando el petróleo extrapesado de Venezuela.

Por eso, añadió, las petroleras de otros países ''no están invirtiendo sino en tecnologías para otros tipos de energía'', lo que en Venezuela no ocurre, ''no sólo por ineptitud'', sino por un deseo de ''más poder personalista'', dijo el ex general.

Criticó el hecho de que el Gobieno tenga como ''objetivo'' que el país dependa exclusivamente del petróleo y, además, ''concentrado en una sola mano, la del Estado, y más concretamente, la del presidente Chávez'', sin desarrollar otras actividades de la economía.

También acusó a Chávez de dirigir un ''para-Estado'', que explicó ``es un Estado pirata y antidemocrático, una falsificación del Estado original, verdadero y legítimo''.

El general consideró además que el gobierno ''ha dilapidado la fortuna'' obtenida con los altos precios del crudo exportado, con una ''voraz corrupción''. Baduel lideró la contraofensiva cívico militar que en abril de 2002 hizo que Chávez recuperara el poder tras el golpe de Estado que lo derrocó durante 48 horas, tras lo cual ocupó distintos cargos, incluido el de ministro de Defensa, que abandonó al pasar a retiro.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog