Gusto por el conflicto

Por Venezuela Real - 15 de Marzo, 2008, 17:38, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Francisco Olivares
El Universal
15 de marzo de 2008

Los efectos de éste conflicto se suman a tantos que ha dejado el Gobierno en nueve años.

Cuando todavía estaban en primer plano los ataques gubernamentales contra la industria de alimentos, a la cual se le atribuía la escasez de productos, estalló el conflicto con Colombia al que Venezuela se sumó con movilización de tropas y ruptura de relaciones.

Al mismo tiempo que desde el parlamento se cumplía un minuto de silencio por el guerrillero muerto y los camiones con alimentos se paralizaban en la frontera, las cifras de homicidios en los barrios venezolanos seguían su curso ascendente.

En el fondo todos sabían que el venezolano no estaría ganado para un conflicto bélico con un país hermano, y menos aún compartía las razones que tanto conmovían al Gobierno: defender a un brazo armado irregular del país vecino, que no sólo está ligado al narcotráfico, sino que asesina gente, secuestra civiles y recluta menores para sus filas.

Por ello los venezolanos miraron el conflicto desde la distancia. Compartiendo el asombro con los usuales recorridos en búsqueda de los productos faltantes, esperando las bombonas de gas o resignándose al racionamiento de gasolina y alimentos en la frontera.

La idea de una guerra con Colombia no suprimió la inseguridad, la escasez y la inflación. Los conflictos del Gobierno con los industriales pasaron a un segundo plano, pero los efectos de esa guerra interna se profundizaron con la paralización en la frontera.

Cuando la gente miró con sorpresa al Presidente ordenar desde un programa de televisión tal movilización de tropas y posteriormente observó los tanques transportados en gandolas, supo que esa no era un acción del todo seria. Por ello la efervescencia patriótica quedó reducida a personajes del folklore bolivariano a lo Lina Ron. Pero ese conflicto no ha terminado y los efectos que de éste se derivan se suman a otros tantos que ha ido dejando el Gobierno en estos nueve años.

¿Cuál será el próximo conflicto? Indudablemente que tendrá su epicentro en el problema educativo y el llamado Currículo Bolivariano, el cual fue elaborado en cenáculos clandestinos y se intentará imponerlo a la fuerza, no sólo a medio millón de docentes que no tuvieron ninguna participación en su elaboración, sino a los millones padres y representantes de unos 10 millones de alumnos que lo desconocen.

Al igual que en otras áreas, mientras se intenta imponer un sistema educativo, que viola la Constitución y que en síntesis intenta reducir el conocimiento universal a la ideología gubernamental, las cifras en las matrículas demuestran un descenso sustancial en la educación pública y las obras de infraestructura que debieron hacerse sólo existen en los anuncios que se hacen desde la propaganda presidencial.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog