Maduro y Araújo también conversaron

Por Venezuela Real - 15 de Marzo, 2008, 16:52, Categoría: Política Internacional

EFE
Ultimas Noticis
15 de marzo de 2008

Proponen la Quinta San Pedro Alejandrino para la reunión de Presidentes

Bogotá. El canciller colombiano, Fernando Araújo, consideró como "positiva" una llamada telefónica que le hizo su colega venezolano, Nicolás Maduro, para ratificarle el pleno restablecimiento de las relaciones bilaterales, dijeron ayer portavoces gubernamentales de Bogotá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores neogranadino indicó que Maduro se comunicó con él por instrucción del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien previamente había telefoneado a su colega de Colombia, Álvaro Uribe.

Ambos jefes de Estado mantuvieron una conversación el jueves en la noche, en la que, según un comunicado del Ejecutivo en Bogotá, "se reiteró toda la voluntad de restablecer las mejores relaciones entre los dos gobiernos y la confianza entre los gobernantes".

En unas declaraciones divulgadas por la Cancillería, el titular colombiano de Exteriores expresó que su país y Venezuela "restablecerán las relaciones al mismo nivel de como venían antes de las dificultades por las que atravesaron".

Aludió a la crisis binacional que se desató con la decisión de Uribe de separar a Chávez de las gestiones de búsqueda de un acuerdo humanitario sobre secuestrados por las Farc.

La comunicación de Maduro "fue un llamada positiva", dijo Araújo, y señaló que "pueden estar seguros en la Cancillería venezolana que encuentran en la Cancillería colombiana el mismo ánimo constructivo".

En Santa Marta. El ex presidente del Senado colombiano, Miguel Pinedo Vidal, le ofreció a los mandatarios de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez Frías, respectivamente, la Quinta de San Pedro Alejandrino como sede del encuentro presidencial y dejó en manos de los mandatarios la fecha para la cita.

"Superada la crisis entre los gobiernos de los dos países, el mejor lugar para sellar la hermandad es aquí en Santa Marta en donde descansó por última vez nuestro libertador Simón Bolivar padre creador de nuestras naciones", comentó el senador por Cambio Radical Pinedo Vidal.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog