Psuv y mafias corruptas

Por Venezuela Real - 15 de Marzo, 2008, 16:56, Categoría: Política Nacional

Agustín Blanco Muñoz
Ultimas Noticias
15 de marzo de 2008

En desplegado del Psuv, Richard Peñalver, quien se presenta como "Defensor y héroe de la revolución", propone los 15 nombres que considera que deben constituir una Dirección Nacional capaz de "lograr vincular al pueblo con el gobierno, frenar las mafias corruptas, evitar las cúpulas e impulsar una propuesta de gobernabilidad." (ÚN, 8/3/2008, p31) La "revolución" está tomada por la corrupción, por cúpulas que se suponen podridas y en medio de un cuadro de ingobernabilidad que aleja al pueblo. Pero la propuesta del héroe no triunfó. Y para muchos hubo sorpresas porque las listas-kino y los militares, incluyendo al golpista-presidente (GP) y a Diosdado Cabello, fueron derrotados. Se confunde de este modo el acuerdo-negociación con el descalabro.

La "izquierda chavista" está hoy aliada a la "derecha endógena" que encabeza DC. En la Directiva quedó gente suya y ya se conocerán otras transacciones para que, como apunta Müller Rojas queden fuera "las expresiones burocráticas que entorpecen las gestiones públicas". (EN, 11/3, p2).

Para él, los resultados electorales son excelentes: se escogió una buena muestra del chavismo: "Allí hay de todo: afrodescendientes, indígenas, blancos, jóvenes de mediana edad, con posiciones ideológicas distintas" (EU, 12/03, p1-6). Se salva la cuestión racista y se garantiza un partido "unido con distintas ideologías". Algo novedoso.

¿Pero como actúa la supuesta democracia en el Psuv? El Congreso escogió más de 4 mil candidatos. El jefe único decidió, se supone que previa negociación con las fracciones principales, los 69 nombres de los candidatos a las "elecciones" de la Dirección Nacional.

Y si hubo ese acuerdo, ¿por qué no pensar que se pudo decidir, también por negociación, los 15 principales y sus suplentes? Sería temerario que, en medio del enfrentamiento existente a lo interno del Psuv, se le fuera a imponer una lista a todas las parcialidades.

Ahí no hubo apertura para la escogencia "protagónica y participativa". Lo impide el clima de implosión que existe a lo interno de esta organización. Los arreglos son indispensables para aplacar los cuchillos que siguen blandiendo. El GP y DC por separado no pueden controlar este ex país. ¡Menos mal, Sancho, que el régimen cuenta con unas "oposiciones" que sólo miran hacia el 23 de noviembre!







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog