Registro universitario comenzará el lunes

Por Venezuela Real - 15 de Marzo, 2008, 16:39, Categoría: Educación

MARGARET LÓPEZ
Ultimas Noticias
15 de marzo de 2008

La OPSU habilitó una dirección web y sus oficinas regionales
La inscripción es obligatoria para todos los aspirantes
Deberán anotarse los cursantes del quinto año y los bachilleres ya graduados.

Caracas. El primer paso para el ingreso a la universidad podrá darse a partir de este lunes 17 de marzo. Semana Santa no será impedimento para que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) abra las puertas del Registro Único Nacional de Aspirantes a la Educación Superior, tanto en su página web como en sus oficinas.

"El registro es una propuesta de consenso entre todas las autoridades universitarias que nos permitirá medir la demanda real que hay en el país", fueron las palabras de Antonio Castejón, director de la Opsu, para anunciar el lanzamiento del trámite obligatorio para cualquiera que busque entrar a la universidad.

Los estudiantes del quinto año de educación media, los bachilleres ya graduados, las personas de la Misión Ribas e incluso quienes opten por una segunda profesión deberán ingresar a la dirección del Consejo Nacional de Universidades (www.cnu.gov.ve o a www.cnu. terna.net) para conseguir el link donde introducirán sus datos personales y sus seis opciones de carreras universitarias. Todo aspirante podrá elegir como máximo tres licenciaturas (estudios de cinco años o más) y otras tres alternativas para ser técnico superior.

"Para las carreras cortas no hay límite. Nosotros estamos invitando a todos los muchachos a que completen las seis alternativas para que tengan mayores opciones de obtener un cupo. Aunque desde ya hay que desmentir que si colocan seis veces la misma carrera tienen más oportunidades", dijo Julia Montoya, la coordinadora del Programa Nacional de Ingreso a la Educación Superior de Opsu.

Para facilitar el acceso de cada uno de los interesados, el Centro de Innovación Tecnológica (Cenit) dispuso cinco servidores y otros dos ordenadores especializados en bases de datos para mantener la dirección en Internet en funcionamiento durante las 24 horas del día.

Las oficinas regionales de la Opsu y algunas sedes de los Infocentros, donde se harán operativos especiales, estarán disponibles para los grupos que no cuenten con facilidades de conexión.

La inscripción como aspirante, sin embargo, no estará completa hasta que el aspirante envíe las fotocopias de las notas certificadas de primero a quinto año de educación media y de la cédula de identidad con el certificado de inscripción, que se podrá imprimir después de terminado el proceso en Internet.

DISCUSIÓN ABIERTA

La fecha tope para presentar el nuevo sistema nacional de ingreso a las universidades es el 8 de mayo, pero ayer, en la primera sesión de la comisión nombrada para discutir el tema, se presentó una segunda propuesta. Luis Fuenmayor Toro, ex rector de la Universidad Central de Venezuela y asesor de la Opsu, alegó que "el percentil genera distorsiones en los grupos de estudiantes muy pequeños y en los más grandes", por lo que sugirió que se sacara la media de todos los promedios, tanto de colegios públicos como privados (una normalización estadística), y más tarde se pasara a ordenar a todos los aspirantes por sus notas y sus carreras de preferencia para realizar la asignación de los cupos universitarios.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog