Al menos por 15 días más estará fuera del aire Máxima 98.5 FM

Por Venezuela Real - 16 de Marzo, 2008, 12:22, Categoría: Libertad de Expresión

ANDREÍNA GÓMEZ
EL UNIVERSAL
16 de marzo de 2008

Anuncian movilizaciones de calle en favor de la radio mirandina

San Antonio.- Tras la salida del aire de Máxima 98.5 FM a causa de la aplicación de una medida emanada de Conatel, argumentada como "procedimiento administrativo" y que fue ejecutada el pasado viernes a las 5:00 de la tarde, los asesores legales anunciaron gestiones para oponerse a esta acción en los próximos 5 días, al tiempo que calculan que el cese de operaciones será al menos por 15 días hábiles.

De acuerdo con la información ofrecida por el director Anfiloquio Level, la estación nunca fue notificada sobre alguna situación de irregularidad en el manejo de su administración y programación, por lo que, además de sorprendidos, los responsables de esta empresa informativa aseguran que actuarán apegados al Derecho, ya que la suspensión de labores afecta de manera directa a 20 trabajadores fijos y otros 40, entre locutores, productores, vendedores y técnicos de equipos de transmisión en las calles.

Rafael Zapata, oyente de la estación, quien se acercó hasta las instalaciones de la radio, expresó que se siente desprotegido. "Máxima actúa como nuestros ojos en la Panamericana. Desde hace años viene informando paso a paso las incidencias en las vías de los Altos de Miranda y consideramos un atropello ejercer un cierre intempestivo hacia un medio que cumple una labor social para beneficios de quienes habitamos aquí".

Por su parte, Erika Paz, conductora del programa Sobremesa junto a Isnardo Bravo indicó que la situación fue igual a lo sucedido en RCTV, planta para la cual también trabaja. "Lo grave es que hay personas como nuestra operadora Cecilia Rodríguez que lleva 12 años trabajando para esta empresa y no tiene ninguna otra entrada alterna. Los fijos son los más perjudicados".

Algunos dirigentes políticos de la zona anunciaron movilizaciones de calle a favor de la estación. Ayer la sede de la emisora permaneció cerrada.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog