Baboso

Por Venezuela Real - 16 de Marzo, 2008, 16:58, Categoría: Política Internacional

PEDRO LLORENS
El Nacional
16 de marzo de 2008

Al final de la cumbre del Grupo de Río, este año en República Dominicana, un baboso corría en el salón de sesiones de un lado a otro, como muchacha de colegio buscando autógrafo de cantautor, para acercarse al presidente colombiano, Álvaro Uribe, tras la orden del anfitrión, Leonel Fernández: "Agárrense de las manos". Era el más bocón, el más insultón, el reyecito de un remedo de imperio latinoamericano en el que sí se pone el sol, montado sobre la voluntad de al menos cuatro presidentes. Y, sin embargo, se mostraba tan lambiscón como el más infeliz de ellos, el nicaragüense Daniel Ortega, lo que ya es el colmo.

"Las aguas vuelven a su cauce", explicó el personaje, sin aclarar si lo dicho durante las 50 horas (aproximadamente) de discursos en cadena dedicados a encrespar las olas eran de puro "hablar mielda", como dicen los cubanos, o estaba dispuesto a cumplir con lo que ofreció a los jacobinos / jacobinas (como María Cristina Iglesias) de su país: enfrentar a la "guerra de cuarta generación", ya en desarrollo, de acuerdo con las apreciaciones del ministro cara de masacre (por lo de El Amparo) Ramón Rodríguez Chacín. El ocaso siempre llega, por más que retrasen la hora.

Llamó la atención el hecho de que, tras las iniciales descargas verbales de acólitos / acólitas, su discurso fuera relativamente tibio, pero suele ocurrir que quienes hablan pendejadas a la cubana terminen por zurrarse.

Y es que Uribe, además de amenazar con acusarlo ante la Corte Internacional de La Haya por patrocinar y financiar a genocidas de las FARC, había solicitado autorización para presentar a la reunión (y divulgar por TV) unos videos incriminatorios que el metiche Leonel Fernández nos privó de ver.

Para ello habrá tiempo y, si no los muestra Uribe, terminará por mostrarlos el implacable jefe de la diplomacia gringa para América Latina, Tom Shannon, quien ya asomó la posibilidad de que tras "una cuidadosa revisión de las evidencias" podrían adoptar la decisión de declarar a Venezuela como Estado que apoya el terrorismo". Seguro los veremos en You Tube.

Al margen de Shannon y del imperio (lo que no es fácil), no es posible legitimar a quienes son capaces de cometer crímenes tan atroces como el del jefe del bloque nororiental de las FARC, Iván Ríos, a manos de su jefe de seguridad, quien terminó por cortarle la mano derecha para presentarla, junto con la cédula, el pasaporte y la computadora, a los oficiales del ejército ante los que pactó su rendición.

A esos criminales los justifica Maduro, para quién "Bush estuvo a punto de llevarnos a un conflicto de alta intensidad en nuestra región". Así cualquiera hace política.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog