Jorge Urosa Savino: "No hay nuevos pecados, sino la admisión de una nueva realidad"

Por Venezuela Real - 16 de Marzo, 2008, 12:21, Categoría: Dimensión Social

El Universal
16 de marzo de 2008

El arzobispo de Caracas solicitó cesar la exclusión
Urosa llama a Chávez a aplicar aquí el entendimiento que demostró en el G-Río

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, aclaró que no es que el Vaticano ha inventado nuevos pecados "sino que reconoce una nueva realidad", al comentar declaraciones del obispo regente de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, monseñor Gianfranco Girotti, cuando habló de "pecados sociales" como el tráfico de drogas, la manipulación genética y la acumulación de riqueza mal habida.

Urosa insistió en que "dadas las circunstancias cambiantes en el mundo hay cosas que van en contra de la vida humana y los grandes valores y virtudes. Hace 300 años, por ejemplo, no había el pecado de la droga, ahora sí lo hay. La manipulación genética no existía y eso evidentemente es un pecado porque va contra la grandeza de la dignidad de la persona humana en germen. Siempre ha existido el pecado de codicia y avaricia, pero hoy en día se da el caso de que existen inmensos capitales en manos de privados y en la medida en que ese dinero no va a promover el desarrollo y el bien común eso es pecado".

El martes pasado, Hugo Chávez dijo sentirse "reivindicado" porque el Vaticano había enunciado nuevos pecados, entre ellos el de la riqueza excesiva.

Urosa también se refirió a la aspiración de que el presidente Chávez aplique dentro de Venezuela la actitud de "entendimiento y diálogo" que demostró en la Cumbre del Grupo de Río.

"No hay por qué llegar a crear un conflicto, sino que hay que buscar el entendimiento y el diálogo, hay que tener una actitud de apertura y buscar las soluciones concertadas. Ése es el camino y ojalá se aplique también en otros aspectos de la vida nacional", indicó Urosa a la emisora Unión Radio, reseñó DPA.

A propósito de la proximidad de la celebración de la Semana Santa, el cardenal Urosa instó a la unidad y la no discriminación entre los venezolanos. Asimismo, propuso reavivar nuestra vivencia religiosa. "Tenemos que decirle no a la indiferencia religiosa. Necesitamos de Dios para poder tener la fuerza para luchar contra el pecado y contra las tentaciones que se nos presentan".

"En segundo lugar, es muy importante que siguiendo el ejemplo de Jesucristo y rechazando lo que hicieron con Jesucristo de una manera contundente y frontal rechacemos la violencia, la maldad, la muerte y la delincuencia. Tenemos que darle un sí contundente a la vida".

"Es importante que en Semana Santa tengamos una actitud de fraternidad, reforcemos nuestro amor a los demás, la búsqueda de la unidad, de la comunión, de la inclusión de todos los demás rechazando el egoísmo, la indiferencia, el odio, el rencor, todo lo que nos aparta de Dios porque eso les hace daño a nuestros semejantes, como a nosotros mismos".










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog