Los Naranjos trancó la vía hartos de pasar sed

Por Venezuela Real - 16 de Marzo, 2008, 12:12, Categoría: Dimensión Social

IRAMA DELGADO
Ultimas Noticias
16 de marzo de 2008

Tras cinco días de continuos reportes de fallas, Hidrocapital salió a verificar el daño de la válvula de un tanque . Lugareños se cansaron de promesas incumplidas
Están molestos porque hace tres años comenzó la falla en el servicio. La empresa prometió que mañana reparará la pieza

Guatire. Desesperados por falta de agua, vecinos de las zonas Dos y Tres de Los Naranjos de Guarenas trancaron ayer el único acceso a la urbanización durante una hora, entre 10:30 am y 11:30 am.

Los consejos comunales de estos sectores, con apoyo de los propios vecinos, bloquearon el paso con ramas y les prendieron fuego.

Yamilet Rojas y Carlos Caballero, consejeros comunales de la Zona Dos, dijeron que Hidrocapital no responde a las solicitudes de este sector.

La gente se molestó porque reportaron la falla a Hidrocapital, y la respuesta de los funcionarios fue que "no sabían la razón de la avería".

La falla comenzó hace tres años, sin motivo aparente.

Ahora, los vecinos temen que el sistema de agua potable no alcance para la población porque Hidrocapital y la empresa Promarqués acordaron conectar a los edificios del vecino sector Las Mandarinas y El Bosque a la red de Los Naranjos. Esto significa sobrecargar al sector con 300 nuevas familias para un total de 800 demandantes del líquido.

A las 11 am, el gerente de Operaciones y Mantenimiento de Hidrocapital, Robert Ávila, se presentó en el lugar para ofrecer explicaciones sobre la falla. Aseguró que el viernes pasado se descubrió el daño de una compuerta de la válvula del tanque Naranjos Dos.

Como solución temporal, racionaron el servicio en la zona industrial del Este para desviar agua hacia Los Naranjos.

A la 1:30 pm la Zona Dos comenzó a llegar el agua, aunque turbia.

El técnico de la empresa aseguró que el lunes comenzarán la reparación de la válvula.


 HABLA LA GENTE
Jesica Urbina
(Consejo Comunal Zona Dos) "Queremos una solución inmediata de parte de Hidrocapital, para evitar que Los Naranjos colapse, porque se mudarán más familias y el problema del agua no está resuelto".

Malvis Sucre
(vecina de la Zona Dos) "Los recibos no llegan a tiempo y nos cortan el agua sin previo aviso. Esto es un abuso, porque nosotros pagamos aunque no nos llegue suficiente agua".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog