Anuncian reunión entre mandatarios de Venezuela, Colombia y Nicaragua

Por Venezuela Real - 17 de Marzo, 2008, 11:16, Categoría: Política Internacional

Iralis Fragiel
El Universal.com
17 de marzo de 2008

Caracas.- El presidente Hugo Chávez aseguró que sus homólogos de Colombia, Álvaro Uribe, y de Nicaragua, Daniel Ortega, aceptaron reunirse en Venezuela para conversar sobre distintos aspectos que competen a las tres naciones.

"Incluso Uribe aceptó reunirse con Ortega y conmigo, los tres solos, en algún punto de esta patria grande, para que hablemos, porque allá ahora tienen un problema adicional, en la frontera marítima entre Nicaragua y Colombia".

Para el Jefe de Estado el imperio norteamericano tratará de seguir alentando problemas entre las naciones de América. "No les extrañe que traten de alentar el conflicto en el Golfo de Venezuela y Guyana. Los gringos, no los guyaneses ni los colombianos".

Cuestionó que Estados Unidos (EEUU) pretenda llevar a Venezuela a la lista de países terroristas, cuando "nosotros lo que apoyamos es la paz y la vida".

"Pero vean ustedes como el imperio intenta voltear la realidad. En la mente del mundo. No es cualquier cosa el enemigo que tenemos por delante, así que no podemos subestimarlo".

Ataques imperialistas

Chávez calificó hoy a su par de Estados Unidos, George W. Bush de "terrorista" y "genocida", luego de sus recientes declaraciones en las dijo que el mandatario venezolano era un "demagogo".

"Ha salido el propio presidente de los Estados Unidos a atacarnos y a atacarme a mi personalmente llamándome demagogo. Yo lo llamo a él terrorista y genocida, porque ése es el presidente los Estados Unidos, un terrorista, un genocida", dijo Chávez durante su programa de radio y televisión "Aló Presidente".

Asimismo, negó la acusación de Bush en las que afirmó que Chávez tiene una agenda "vacía" que ha afectado al pueblo venezolano, reseñó DPA.

"Él (Bush) dice que tengo al pueblo venezolano pasando hambre. El pueblo venezolano hoy se está alimentando mejor que nunca antes jamás en toda nuestra historia, y está viviendo mejor que nunca antes jamás, aún cuando nos falta mucho por lograr", expresó el mandatario venezolano.

Indicó que Estados Unidos está viviendo los "embates" de su actual gobierno que lo ha llevado a una "crisis económica".

"¿Pero saben ustedes que pueblo está viviendo los embates de su gobierno? El pueblo de los Estados Unidos. Hay una crisis económica, miles y miles de familias están perdiendo sus viviendas y han perdido sus viviendas, crece el desempleo, crece la miseria en Estados Unidos", indicó Chávez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog