Denuncian a Polilara por una masacre

Por Venezuela Real - 17 de Marzo, 2008, 11:22, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Nancy Velasco
El Universal
17 de marzo de 2008

Los familiares de los fallecidos recurrieron a Cofavic en busca de justicia a un mes de los hechos
Una familia acusa al cuerpo policial de ejecutar una masacre el 4 de febrero

"Llevamos un mes sin que alguien responda por nuestros muertos", aseguró Érika Vargas, integrante de una de las seis familias de Barquisimeto que han recorrido las sedes de diferentes autoridades en busca de ayuda, alguien que responda por sus familiares fallecidos tras una masacre, que aseguran, fue ejecutada por Polilara.

Según los afectados, el pasado 4 de febrero un grupo de policías vestidos de civiles (aproximadamente 10 personas) llegó disparando al sector de la Carucieña, barrio Lomas de León, al suroeste de la capital larense.

"Entraron disparando a la casa de Milexa Uranga, quien actualmente está detenida, y mataron a su hijo Jorge Liscano Uranga (mototaxista de 19), a Jorge Luis Parra (19), que estaba en la casa esperando a que Uranga le hiciera una carrera; a Carlos Augusto Quintero (19) y Julio César Escalona (23) que entraron corriendo al lugar tras ver a los oficiales disparando", aseguró Dirsia Uranga, quien, a pesar de no haber estado en el lugar de los hechos, escuchó la versión de boca de su hermana Milexa Uranga.

Julio Escalona murió de un tiro en el pecho, al igual que Jorge Uranga. Mientras que Jorge Parra recibió un tiro en el intercostal y en el cerebro. Érika Vargas, hermana de Carlos Augusto Quintero, aseguró que algunos vecinos le informaron que su hermano recibió un tiro en la pierna, luego fue sacado al patio de la casa, lo golpearon y posteriormente lo mataron.

Indelismar Escalona, vecina de Milexa Uranga, aseguró que, una hora después de que se acabara el tiroteo y que los policías sacaran los cuerpos, comenzaron a revisar las casas aledañas. "Entraron a mi casa, despertaron a mi esposo, Luis Mirelis, lo sacaron a la calle junto a su cuñado Alirio Mujica y dijeron que se los iban a llevar para hacerles una entrevista. Pero antes les tomaron fotos frente a la casa donde ocurrió la masacre". Escalona agregó que al día siguiente de la detención, se enteró por la prensa que sus familiares quedaban detenidos junto a Milexa Uranga por droga, porte de arma y resistencia a la autoridad.

Lo que más indigna a las familias es que el comandante de la Fuerza Armada Policial, Octavio Chacón, afirmara que los abatidos y detenidos formaban parte de "la banda del Jorge" y que murieron tras un enfrentamiento con la policía. "Nunca se escuchó que actuara una banda con tal nombre", comentó Julia Quintero.

Actualmente, el caso lo lleva el Comité de Familiares de las Víctimas de los Sucesos de febrero y marzo de 1989 (Cofavic) y, en esta oportunidad, los afectados solicitan al Fiscal General que mande una comisión a investigar el caso en Lara.

"No se hizo el debido proceso. Llegaron sin una orden de allanamiento. Tampoco se respetó la vida de nadie. Sabemos que no van a revivir con las investigaciones, pero se debe hacer justicia porque está peligrando la seguridad de la comunidad", aseveró Érika Vargas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog