En manos de Interpol las verdades sobre Raúl Reyes

Por Venezuela Real - 17 de Marzo, 2008, 11:21, Categoría: Política Internacional

El Universal
17 de marzo de 2008

El computador del segundo líder de las FARC, Raúl Reyes, generó enfrentamientos entre Colombia, Venezuela y Ecuador. Serán las experticias que realice Interpol las que demostrarán si toda la información suministrada por el gobierno colombiano es real.

La verificación de los datos que posee el computador pasan por un trabajo complejo. Las interrogantes que han surgido sobre este hecho giran en torno a saber cómo soportaron impactos de bomba los dos computadores, si se puede alterar su contenido, o recuperarse los datos.

El comisario Luis Bustillo Tábata, jefe de la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), explica que el proceso de verificación comenzará por determinar aspectos físico-técnicos de los equipos, incluso su comprador. Posteriormente, para no alterar su contenido, se procederá a realizar una copia del disco duro para analizar con programas forenses si los datos que se tenían son ciertos o falsos.

"Con el análisis conoceremos si se agregó información , las fechas en que fueron elaborados los documentos, recuperar datos eliminados y hasta si fue enviada por e-mail, todo se sabrá", agrega el experto.

Los dos computadores, la memoria USB y el disco duro externo estaban protegidos por forros. Por esa razón soportaron los impactos de las bombas que cayeron a cien metros de ellos.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog